02 junio, 2008

Desempolvando y reapareciendo!

Mucho tiempo ausente. Dos meses y medio fuera del país y casi un mes de reposo médico. Pero sigo por aquí, tratando de no dejar morir las ganas de escribir, cuando a veces provoca gritar con cada cosa que uno lee o escucha en nuestros medios.

La semana pasada, todavía convaleciente, con un cateter de suero en mi vena, me pareció escuchar que VTV cobraría por la retransmisión de su señal, creí que era una alucinación producto de mis achaques, pero luego confirmé la noticia y lo peor es que el Ministro, quien tomó esa absurda decisión, había renunciado pero lo aplauden, lo felicitan, lo alagan y lo ratifican en su cargo. El Ministerio de Comunicación sin duda es una cartera suicida, pero este suicidio frustrado de Andrés Izarra ha sido simplemente vergonzoso.

Después de recuperarme un poco más vi el enorme despliegue informativo de los medios del estado para cubrir las elecciones primarias del PSUV, frente al silencio absoluto de los medios privados. La misma historia se repitió a la inversa con la “mini” marcha de los estudiantes y la vigilia de RCTV la semana pasada. El derecho a la información sigue tan vulnerable e irrespetado como siempre y no precisamente “por el régimen”.

Las elecciones del PSUV ciertamente son un ejemplo de organización, pero creo que la movilización se quedó corta. Se supone que las primeras cifras del partido arrojaban casi cinco millones de militantes, esos militantes no votaron el 02/12/07 pero además en estas primarias sólo votaron un poco más de dos millones, entonces, dónde se quedaron los demás?

El reto de la movilización política de aquí a noviembre luce interesante de seguir, sobre todo porque me gustaría ver las campañas de Diosdado Cabello y Tarek William Saab que quieren repetir en sus respectivas gobernaciones a pesar de su fracasada gestión, aunque hablen de guerra mediática, lo siento, pero Diosdado y Tarek demostraron una ineficiencia mayúscula en Miranda y Anzoátegui respectivamente.

El PSUV no puede conformarse con hablar de un triunfo “avasallante”, no dejo de reconocer la participación ciudadana y la organización, pero esto no será suficiente para garantizar el éxito de noviembre.



PD1: Estuve como invitada en el III Congreso Internacional de Periodismo en la Red. Les debo un post sobre el evento y un par de cosas interesantes que se discutieron durante dos dias en Madrid.

PD2: Agradezco el premio 11 de Abril otorgado por el Arcangel Vulcano, lamento haberme enterado tan tarde, entre el viaje y mis achaques. Una interesante iniciativa para seguir descubriéndonos como blogósfera, muchas gracias Arcangel!

5 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Un fraternal saludo, lo más importante es que ya estás bien de salud. Vemos que regresaste lanzando por la goma...

Lycette Scott dijo...

Ese pleito de la retransmisión sonó mucho durante unos días.
Amiga que bueno que estés mejor, desde acá un inmenso abrazo

El Ricón del Relax dijo...

Hola, de visita por aqui, interesante blog, recibe saludos dsd mi rincón

Arcangel Vulcano dijo...

Tenemos el agrado de informarte que tu blog ha recibido el “Premio Dardos”.

“Con el Premio Dardos se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc.., que en suma, demuestran su creatividad a través del pensamiento vivo que está y permanece intacto entre sus letras, entre sus palabras rotas.”

Si deseas recogerlo visitanos

Omar dijo...

Khabi:

Que alegria me (nos) das que hayas regresado a tu espacio. Coincido con vos. De aca a noviembre habrá que mejorar muchas cosas.

un beso desde Buenos Aires

Omar