07 noviembre, 2006

Un click contra la CENSURA EN LA RED

Actualmente hay más de 60 ciberdisidentes encarcelados en todo el mundo, por intentar expresarse en Internet. En 13 Estados está prohibido lo que, en la mayoría de países del mundo, parece simple para todos. En Túnez, por ejemplo, manifestar una opinión en un blog, o en un sitio, puede llevar a la cárcel.

Para rechazar la censura y sensibilizar al mayor número de personas sobre esta situación, Reporteros sin Fronteras invita a clikear aquí por 24 horas.

La verdad es que yo a la Organización reporteros sin Fronteras no les creo ni el padre nuestro, en este artículo de Ernesto Carmona, un respetado periodista chileno, se evidencian las costuras de la mencionada ONG.

Sin embargo destaco la iniciativa que Reporteros sin Fronteras pone en marcha, es una gran operación de 24 horas contra la censura en Internet. El público en general, los internautas, los blogeros, los periodistas, los estudiantes, están invitados a denunciar la censura con un simple click.

3 comentarios:

3rn3st0 dijo...

"Lesto", esta mañana recibí un correo donde me solicitaron mi firma y pues ya estampé mi rúbrica digital contra la infame práctica de encerrar a la gente por decir u opinar lo que les da la gana.

Aún cuando hay muchos que dicen que aquí estamos en una dictadura peor que la de Pinochet o la de Idi Amin Dada, yo puedo decir lo que me venga en gana y hablar mal del gobierno, del Presidente y de la propia oposición. Que me digan si en ese grupo de 13 naciones (faltó USA con su Acta Patriot) puedo hacer eso.

Lycette Scott dijo...

Hasta cuándo seremos perseguidos por expresar nuestras ideas? no puede ser que ahora la censura nos haya llenado también la blogosfera mundial...esto es Inaceptable...nada más preciado mi querida amiga, que la libertad.
Un abrazo

Arcangel Vulcano dijo...

Magnifica iniciativa.Damos nuestra solidaridad y apoyo.Los derechos humanos son sagrados y la libertad de expresión debería ser inviolable.