22 noviembre, 2006

Crónicas Mediáticas II....

Elecciones3D
La emisión estelar de El Observador de RCTV tiene una tendencia rosalista evidente, parece un notirosales, por ejemplo hoy transmitieron 14 noticias electorales, de las cuales 13 eran referidas al candidato de oposición Manuel Rosales y solo una trataba de un acto de campaña del candidato de gobierno Hugo Chávez. Tienen un promedio de 9 noticias referidas a temas electorales, de las cuales por lo general 7 son sobre Rosales y dos de Chávez.

Por cierto que el Viernes Miguel Ángel Rodríguez transmitió parte de su programa desde la casa de Manuel Rosales en el Zulia, para celebrar el Día de la Chinita. Allí hizo un retrato televisado de la familia del candidato...

El Nacional arrancó hoy una página electoral donde hace contraste de fuente y juega con las informaciones electorales contraponiendo versiones...

Hoy en Unión Radio escuché a la periodista Ana Maria Hernández, haciéndole la suplencia a Martha Coolomina y refiriéndose a Rosales como el “Candidato-Presidente Manuel Rosales”.

En Globovisión Insisten en que hay “empate técnico” pero yo todavía no he visto los números, alguien los tiene? Las lineas se cruzaron? Dónde? Cuándo? Alguna encuestadora “lo certifica”?


Elecciones3D
PD: Gracias al estimado por el apoyo psico-moral-informático recibido!

11 comentarios:

Decsucesoralesvzla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La verdad es que nunca he sacado esos numeritos, pero puestos a esto, Porque no sacas los mismos numero en "EL CANAL DE TODOS LOS VENEZOLANOS"?

Alfonso

Anónimo dijo...

Si vamos a caernos a franquezas, los únicos noticieros que merecen ser vistos en Venezuela, hoy día, son precisamente los de RCTV, porque hasta ahora, ese departamento de prensa es el único que no se ha vendido al régimen gobernante. Y si bien es cierta la tendencia opositora de RCTV (todos los medios tienen una línea editorial e ideológica, inevitablemente), hoy día el periodismo de RCTV es el único que informa y muestra lo que el gobierno no quiere que se sepa. Los demás tan sólo hacen publicidad y propaganda al 100%. Profundiza y te darás cuenta.

unocontodo dijo...

mmm... estimada, se te pasó por alto hablar de un canal, que me imagino tiene por lo menos 10 millones de asiduos televidentes.....

Y por supuesto que no estoy de acuerdo con "parcialidades" de ningún medio de comunicación social, pero, no se, ¿no estás como que haciendo lo mismo, pero alrevez?

Saludos muy cordiales.

El Zord dijo...

Es cierto. Lo que hace el canal 2 está mal. Debería poner también más noticias de Chávez. Sin embargo (y esto no justifica lo del canal 2)¿qué pasa con el canal 8? El canal que tú pagas con tus impuestos. Hace lo mismo o peor que el canal 2...
Saludos.

3rn3st0 dijo...

Se que posiblemente lo que leerás no te gustará, pero me gustaría que escribieras una tercera entrega de Crónicas Modeiáticas, pero esta vez "observes" sin pasiones políticas o ideológicas la programación o publicidad electoral (elige cual) que hay en VTV o en cualesquiera de los medios de comunicación pertenecientes al estado (RNV, TeleSur, AsambleaTV, etc.) y compara sus números o referencias hacia un candidato cualquiera que NO sea Chávez, puedes elegir a cualquiera, para mi eso es irrelevante al final de cuentas no voy a votar.

Te hago éste comentario Khabi, puesto que te considero lo suficientemente ecuánime como para no dejarte llevar por pasiones que no cuadran con tu deber de comunicadora social. No empieces a actuar como RCTV o cualesquiera de esos asquerosos bodríos mediáticos (incluyendo los estadales) que sólo lavan cerebros, crean matrices falsas y utilizan al ciudadano como títere.

Saludos desde Guanare :-)

Khabiria dijo...

Tranquilos todos!! los medios del estado también vienen en otras crónicas, apenas vamos por la II....estamos empezando y hay mucha tela que cortar en lo que a medios se refiere....
ABrbzos

Anónimo dijo...

Sere franca contigo y por eso antes de preferir usar otra identidad, mejor uso mi nombre bloguero.

Es verdad esto que comentas por que es obvio que estos medios de comunicacion le estan dando desde ahorita todo el apoyo a este Sr. Rosales, ante las constantes amenazas de Chavez de cerrar las televisoras privadas pero tambien tengo que decirte Khabi que aqui en Mexico nos llega la mama de las porquerias informativas y lo colocan como unico canal venezolano Venevision, donde por todos es sabido que desde hace rato se cuadro con el gobierno.

Como queda uno ahi?
Donde esta el respeto hacia las personas que solo vemos o buscamos informacion "real y objetiva"?

El que quiere estar informado se cala el hecho de que ya no son medios de comunicacion imparciales, cada uno jala para donde mas le conviene?
Lo que realmente generan es un vacio de informacion, poca confianza e incertidumbre.

A ninguno les creo el 100% y estoy en todo mi derecho! Se lo buscaron.

Anónimo dijo...

La informacion imparcial es una entelequia. No existe. Cuando alguien da una opinion se pone de un lado o del otro. En este caso particular o estas del Lado de Chavez y del pueblo venezolano que busca un cambio, o estas con Rosales, los puntofijistas y el Imperio.

Muy bueno tu blog

Un beso desde Buenos Aires

Omar

Anónimo dijo...

A ver…. No sé si la información imparcial sea una entelequia (como dice el argentino que me precede) pero a mi me toca creer que existe.

Sin embargo, todas esas comparaciones que se hacen por espacio, por segundos y centímetros por columna me siguen pareciendo chistosas, por decir menos. Es que acaso no se puede destruir a alguien en míseros 1000 caracteres? Es que acaso no se puede dar una información completa con un solo pase? Es que acaso las transmisiones de las marchas que ahora están “en vivo y en directo” no son como dos funciones con sus cines definidos (Globovisión y VTV) y con sus cinéfilos claros?

Parto del principio que hay dos vías para que cada candidato se haga su gran escenario para el circo de campaña electoral que se supone es para escoger un presidente…

Y antes que sumarme a la lista de analizemos VTV o Telesur o cualquier otro, creo que es preferible revisar la publicidad sobre el “éxito” del Ministerio del Interior y Justicia con los secuestros. (Recuerda que no se cual porcentaje de los secuestros se dan en Zulia, al igual que los dos narcotraficantes que eran protegidos en el Zulia). Digo yo, en aras a la ecuanimidad de las instituciones.

Anónimo dijo...

jajajajaja!

Contrastamos! Contrastamos!

jejejeje

(revísame el viernes el tremendo contraste... merezco un premio del observatorio de equilibrio)
(¿y mediciones para blogs no haces?)