20 agosto, 2007

De Constitución, desastres y El Nacional...

Estoy de regreso con una maleta de libros y vivencias por contar, pero entre el trabajo y el poco tiempo no me ha dado chance de sentarme a escribir sobre muchas de las cosas aprendidas y compartidas con colegas de otros países.

Llego y me encuentro con un país encendido tras la presentación del proyecto de Reforma Constitucional por parte del Presidente Chávez. Personalmente tengo mis reservas con varios artículos. Ojalá podamos utilizar la blogósfera como un espacio para la discusión y que las conclusiones del debate sean escuchadas y lleguen a buen término.

El terremoto de Perú y el paso del huracán Dean me hace reflexionar sobre la fragilidad de los gobiernos en la atención de desastres naturales. Todos estamos expuestos a un terremoto, un tsunami, una inundación y cualquier otro capricho de la naturaleza, sin embargo, no nos preparamos para eso y siempre la sorpresa se torna en tragedia.

Además de esto me encuentro con que este blog fue seleccionado por El Nacional junto a otros nueve blogueros a través de un concurso que iniciaron hace dos meses. La verdad es que todavía no sabemos muy bien de qué se trata, pero seguro será una buena oportunidad para polemizar y debatir, ojalá podamos dialogar, desde este nuevo espacio.

Es un placer y honor compartir este premio de El Nacional con letras conocidas y amigas: Petruscosas, Periodismo interactivo, Barquisimeto.com, Historias de un transeúnte,Llamado a la conciencia, Photography of the World, El gusto es mío, El Amargado y Celeste a diario.


7 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Bueno amiga, yo he estado por hacer un post sobre la reforma constitucional pero hay tanto que decir al respecto que no sé por donde empezar.
Felicitaciones por lo del Nacional

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Como te dije en "persona", felicitaciones por este honor que tan bien te mereces. Y en cuanto a la pregunta en tu blog: ¡esto es una ciudadela amiga, ya vendrás a ver!

Marifé dijo...

qué chévere!

Felicidades Khabiria!

Ideas Nuevas dijo...

Hola, comparto tu idea de utilizar la blogosfera para iniciar un debate... Es triste lo que está pasando y lo peor es que no hemos dado el primer paso... Te imaginas sietes años más y otros siete y otros siete más... lo mejor es q vamos a trabajar sólo seis horas.... q locura y los empresarios qué? se arruinan? besos muy bueno tu blog... felicidades

Khabiria dijo...

Lycette, gracias amiga! hay mucho que debatir, ojalá podamos hacerlo.

Juan Carlo, gracias por el apoyo! Ya hablaremos con más calma pronto.

Marifé, mil gracias siempre!

El Más, bienvenido siempre, ojalá podamos hacer un debate productivo sobre la reforma constitucional.

Besos y abrazos!
:)

Nacarid dijo...

Felicidades, un placer igualmente para nosotros

saludos

Mich Vera dijo...

Gracias a Juan Carlo, y gracias Khabiria por nombrarnos en tu blog.

Pero..¿saben algo? cambiaria este premio de El Nacional por la vida, de mi prima Moresby,...a pesar de que, mi cerficado de ganadora y participante en la Comunidad de Blogs de El Nacional lucirá bien en mi curriculum...preferiría que no existiera, o por lo menos no por éste motivo, pero Dios sabe lo que hace, pero, ojala, los seres humanos no tuvieramos que pasar por estas tragedias para ayudar a otros, tener que ver morir a tu joven familia... por inseguridad, por anarquia, por nada...es muy duro.
No esperen a que se les muera alguien cercano, no esperen quedar invalidos, no esperen un mesias para que les solucione los problemas: cada uno en si mismo lleva un mesias por dentro, cada uno somos el cambio.