17 junio, 2007

Cuando lo blando no es sólo el golpe...

Últimamente he escuchado mucho sobre el golpe blando y la conspiración internacional contra Venezuela. Personalmente no creo que TODO sea culpa de Bush y tampoco que TODO sea culpa de Chávez.

Ayer escuchaba el Aló Presidente y nuevamente Hugo Chávez alerta sobre un plan conspirativo contra nuestro país. Realmente no lo dudo, pero reflexiono sobre la conspiración interna.

Sobre esa conspiración que hay desde adentro con funcionarios que asumen la administración pública no como un servicio sino como un “quince y último”. Esa conspiración interna de funcionarios mal preparados que ejercen cargos de alta gerencia en sitios estratégicos. Esa conspiración de funcionarios como el propio Ministro de Interior y Justicia que sigue sin resolver el problema de la inseguridad o el presidente del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre, que sólo declara para atacar el plan "Pico y Placa" pero no toma ninguna acción para aliviar el pesado tráfico en Caracas.

Hoy en la panadería un señor preguntaba porqué Hidrocapital no avisaba ahora cuando quitan el agua “ahora todos los fines de semana nos quitan el agua pero Hidrocapital no avisa nada como antes”. Otra señora se tomaba un café contándole a una amiga como habían atracado a su hija en su propio carro, en una de las interminables colas de alguna autopista caraqueña. Otro señor preguntaba dónde tenía que ir a firmar para los revocatorios porque “el CNE no ha hecho ninguna campaña”. Y una chica se quejaba de que a partir del lunes no tendría más metrobus porque decidieron suspender la ruta de este servicio que la llevaba de su casa a su trabajo “yo no me quiero montar en carritos por puesto porque los roban”.

Para mi es evidente que se aplican recetas externas para sacar al Presidente Chávez, porque resulta incómodo para muchos intereses. Pero a veces estamos durmiendo con el enemigo y no nos damos cuenta ... ¿o es que nos gusta dormir con él?...

14 comentarios:

MARCELO L.C. dijo...

HOLA BASTANTE INTERESANTE TU BLOGG.
LA DIVERSIDAD DE OPINION SIEMPRE ES BUENA...
TE INVITO A PASARA POR MI BLOGG.

UN ABRAZO DESDE CHILE-
MARCELO L.C.

solo joe dijo...

es una lastima que por politiqueria hay personas que se prestan a hundir todo un pueblo por estar en el poder.

Alejandra Yañez dijo...

Lo que es la inseguridad, no es un problema que se vaya a resolver tan rápidamente al menos en este país,para empezar que este problema ha estado desde hace muchisimo tiempo, y ha estado sin ser tomado ni estudiarse con la importancia que se merece.

Por ahora sé que se haciendo cosas para tratar de mejorar la situación, pero es demasiado complejo, solo tienes que estar ahí para saber que es la cosa. Tiene que mentalizarse que esto no es algo que con agitar una varita se resuelve (como dice una profesora muy querida para mí, es fácil ver un partido de fútbol y criticar a los jugadores, que estar ahí jugando). Hay personas que piensa que esto se soluciona simplemente enviando mucho policías y militares en la calle, y metiendo una personas en una caja llamada prisión; amigos creo que la solución debería ser de largo plazo, y y si cree que esta es la solución, pues no lo es. También hay que tomarse en cuenta que se está tratando con personas que tiene su mentalidad,su historia y su cultura, ¿qué quiere decir esto?, imagine se lo que hay que trabajar, sin tomar en cuenta la cantidad de cambios que hay que hacer al mismo sistema de seguridad.

Digo esto porque mientras que muchas personas critica y critica, hay trabajadores de esa institución y metiéndose en el centro del problema, que hasta están arriesgando sus vidas, y los demás parece que no lo entienden, o no está cociente de la misma.

Y las otras instituciones, también puedo decir lo mismo, hay personas que se mueven para buscar solución, la cantidad de estudios y cambios que hay que hacer es sorprendente ( y los problemas internos ¡wouw!).

Si alguien tiene una solución que piense que puede ser muy efectiva, hagalo proyecto presente lo, luche para que se aplique en el país; se lo agradarían mucho, o al menos pongase en el zapato del otro.

P.D.: No estoy contradiciendo a Khabiria, que hay persona incompetentes dentro de las instituciones del gobierno que están haciendo más daños que bien, pero no digan que no hay personas dentro de la misma que no se interesa en buscar soluciones, y que se no están haciendo nada.

Espero que me haya explicado.


Saludos.

Marifé dijo...

Un ejemplo de buen periodismo de opinión!

--------------------

Gracias por todo Khabi!!!
Por allí te escribo para preguntarte algunas cosas

Khabiria dijo...

Marcelo, bienvenido siempre!

Roy, pregúntaselo a Bush...

Malacronía, Yo tampoco digo que la inseguridad se resuelva de la noche a la mañana, pero me gustaría ver iniciativas para superarla.
No niego que se esté trabajando, pero es difícil explicarselo a una madre que acaba de perder un hijo a manos de una bala perdida o de algún ladrón trasnochado.
Y tienes mucha razón, yo tampoco quise decir que en la administración pública solo encontremos funcionarios mediocres, creo que hay gente muy valiosa, pero pareciera que la mediocridad (intencional o no) les opaca sus propuestas. Estoy muy de acuerdo con todo lo que planteas y gracias por enriquecer el debate!

Marifé, siempre a tu orden, gracias!

Abrazos a todos
:)

unocontodo dijo...

Ya ha pasado un tiempo algo considerable, sigue pasando y es inexorable, y lamento decirte que nada va a mejorar y soy bien pesimista al respecto.

Un ejemplo :
Yo como profesional en el área de la construcción y viendo que hay en exceso los siguientes "ingredientes" :

1.- Dinero.
2.- Terrenos.
3.- Profesionales Proyectistas.
3.- Mano de Obra.
4.- Materiales.
5.- Maquinarias.
6.- Profesionales Constructores.
7.- Demanda.

Es posible que esté "desconectado" y que no me haya documentado antes de comentar, pero me arriesgo a preguntar :

Hay aunque sea uno, algún desarrollo habitacional digno de "respeto" en este País?

No.

Porqué?

No es prioridad, y tampoco "interesa" mucho que los que "no tienen", "tengan".

Las prioridades son otras y no viene al caso listarlas aquí.

Celebro tu postura crítica contra ese "algo", que muchos sabemos que "es", pero los que "deben decirlo", "no pueden".

Saludos.

Lycette Scott dijo...

Buen post amiga, es por eso que ningún fanatismo es bueno, creo que todo tiene que ser visto con sus posibles medias tintas

Yosmary Delgado dijo...

La respuesta para este post en mi blog:

PD: Uno contodo, creo que tienes que salir más a menudo o por lo menos ven para Valencia. Puede ser que comentaste sin documentarte.
Ni todo lo que hay es excelente ni tampoco un no rotundo en las obras del gobierno. Ese es el problema cuando se ven las cosas sin matices.

Saludos!

Alejandra Yañez dijo...

Gracias a tí por abrir el espacio.

Saludos :).

Paz dijo...

Hola Khabiria, me parece excelente tu análisis, pense que eramos sólo algunos que nos dábamos cuenta de la situación que ocurre en nuestro país y que quieren ser opacadas, por algunos miembros de éste gobierno.

Ahora bien, crees que eso sucede de verdad a espensas del presidente? Basta con que Chávez Chasquee los dedos y saca a quien desee de un cargo, o es que no has escuchado lo que dicen esos voceros? Repiten palabra por palabra lo que el presidente dice en una alocución.

Crees que Chávez es de los que duerme con los enemigos?

Ahora que analizas con más objetividad, toma en cuenta no sólo eso, sino tambien cuando hablan de acaparamiento por parte de empresas privadas, pero cuando ves un Mercal te racionan los productos o simplemente no los hay.

He escuchado voceros acerca de los inscritos del PSUV, investiga eso tambien y notaras que no todos fueron voluntarios, entonces creo que la realidad de todo esto es que estamos inmerso en una gran mentira por una gran parte de personas protagonistas de una Revolución y solo les interesa el poder.

Khabiria dijo...

Horacio, yo creo que si hay aportes interesantes en materia de vivienda , que desde luego todavía no se ha cubierto la necesidad de vivienda de la gente…creo que en principio porque hay una deuda social inmensa con el pueblo venezolano y hubo que darle prioridad a otras cosas…también creo que han sido conscientes de que hay fallas y quizás por eso la alta rotación de ministros especialmente en ese ministerio…si hay logros Horacio, aunque también hay que reconocer que hay fallas y que hay que corregirlas mas pronto que tarde…yo quiero creer que si es posible.

Lycette, gracias bienvenida siempre!

Yosmary, ok, voy para tu blog….

Paz, respeto tu opinión pero en realidad no creo que todo sea una gran mentira. Yo reconozco los logros así como también los errores. Hay que irse a los barrios y al interior para ver los logros en el rostro de mucha gente. Todavía falta mucho, no creo que todo esté perfecto, todavía falta muchísimo por construir, pero no creo que todo sea tan negro, en todo caso esa es sólo mi opinión… tu qué propones?

Mil gracias a todos por enriquecer la discusión
Un abrazo grande!

MARCELO L.C. dijo...

hola...muchas gracias por tus palabras, eso es lo que me motiva a seguir escribiendo..
Gracias y eres bienvenida a mi blog cuando quieras..

Marcelo L.C.

Bruno Spelorzi dijo...

El golpe suave está en marcha, querida amiga, solo que Venezuela no es Serbia y mucho menos Chávez es Milosevic... con ese ¿pequeño? detalle es que han chocado sus impulsores foráneos y nacionales.

Sobre el enemigo interno: yo lo presiento en el funcionario irresponsable, en el dirigente corruptible, en el ministro ineficaz, en el servidor público inepto... que tanto daño le hacen al proceso mismo porque golpean la moral revolucionaria de todo un pueblo que padece esas plagas.

Un bacio,

Bruno

Cesar Peraza dijo...

No es paranoia de Chavez , de que se esta cocinando algo se esta cocinando, y desde hace mucho tiempo , pero no han podido terminar de fraguarlo.
En cuanto a la inseguridad no termino de enteder por que es un mal de nunca acabar, erradicarla por completo claro que seria dificil, pero ni siquiera logran controlarla en algo, cada vez es peor y como lo publique en un post acerca de este tema cada dia parece que se es muy facil ser malandro y/o delincuente en Venezuela.