30 mayo, 2007

Manifestantes y Marchas...

Los municipios en los que se han generado las manifestaciones son de oposición. Y uno se pregunta ¿qué hacen los policías de esos municipios para resguardar el orden público? En Chacao mis amigos dicen que tienen tres noches sin dormir y que las autoridades no responden a sus llamados. En Chacao viven niños y ancianos también, pero resulta que ¿hay que protestar por la “Libertad”, aunque se pase por encima de la libertad y el respeto de la comunidad?

El alcalde de Chacao, Leopoldo López hizo un llamado ayer a que los estudiantes “a que se organicen entre las distintas universidades, a que articulen mecanismos NO PACÍFICOS para poder expresar su frustración”. Vale decir que en la noche el Alcalde se disculpó y argumentó que se había equivocado como cualquier ser humano. ¿No será que el subconsciente traicionó al Alcalde?

Por su parte el Alcalde de Baruta, Enrique Capriles Radonsky excusó a su policía y dijo: “Nuestra policía municipal no cuenta con los equipos necesarios para atender situaciones de orden público”. Entonces supongo que ¿la Alcaldía necesita más presupuesto para poder garantizar el orden público? Mientras tanto ¿qué hacen? ¿poner multas en el plan Pico y Placa?

Pero bueno, vamos al objetivo de las manifestaciones. El lunes me pasaron un mensaje (de esos que forman parte del rumorómetro que ha circulado en estos días) diciéndome que había que salir a la calle HASTA QUE RCTV REGRESARÁ AL AIRE. Entonces entendí que sería ¿hasta el primero de Junio? porque a partir de ese día Granier dijo que saldrían por cable. Si es así, entonces supongo que tendremos protestas hasta hoy. Ojalá sean realmente PACÍFICAS. Sin embargo, yo me sigo preguntando: ¿Cuál es el objetivo de la protesta? ¿la libertad? ¿la libertad de expresión? ¿que venga la OEA e intervenga? ¿que suspendan la Copa América? ¿que se acabe el régimen? ¿que caiga Chávez? ¿que Popy vuelva a cantar “Dios mi amigo Dios”?

Todas estas razones son válidas, pero ¿CÓMO lograr ese objetivo? ¿hay alguna planificación para eso? es decir, por ejemplo: si mi comunidad va a protestar ante el Indecu por un mal servicio, decidimos hacer una vigilia hasta que resuelvan el problema, o decidimos ir todos los días, a determinada hora, para hablar con el presidente del Indecu, o decidimos quemar cauchos en la sede del Indecu, se traza una estrategia y un objetivo que se le comunica a la masa para que estén claros en los motivos de la protesta.

Ahora bien ¿quiénes manifiestan? dicen que son estudiantes, vale aclarar que la población estudiantil en el país sobrepasa los 12 millones de estudiantes (cifras del Ministerio de Educación) ¿cuántos estudiantes están manifestando? ¿dos mil?, ¿tres mil? ¿cinco mil? ¿2 millones?

Hago referencia a esto para que dejen de hablar EN REPRESENTACIÓN de nadie. Ayer vi a uno de los representantes de los estudiantes ucevistas, él se llama Stalin González y tiene como 9 años estudiando Derecho en la UCV (sin lograr pasar del segundo año), además ya tiene dos años en la Presidencia de la FCU, (cuando en este organismo deberían hacerse elecciones anuales, que dicho sea de paso ganó con unas elecciones marcadas por el fraude), pero bueno, a pesar de su prontuario Stalin González se autodefine REPRESENTANTE DE LOS UCEVISTAS “porque el 80% de los estudiantes ucevistas están en contra del gobierno”. De dónde habrá sacado Stalin esas estadísticas tan certeras?.

No Stalin, NO! yo soy UCEVISTA de nacimiento y no me siento representada por ti ni por el “80%” de ucevistas que, según tu, están manifestando. No sé si reírme o llorar de la torta que ha puesto Bandera Roja en la historia política venezolana.

Stalin aparece en este momento a manifestar “por la libertad” y ha sido incapaz de promover la participación universitaria en la toma de decisiones sobre esta casa de estudios, no ha gestionado nada en contra de la inseguridad que hay en la UCV, las violaciones y los robos diarios, el deterioro de las unidades de transporte, el servicio del comedor, la actualización de las bibliotecas, el apoyo a la investigación universitaria, claro, supongo que Stalin sigue los pasos del Rector Antonio París, luego de haberse cuadrado ambos para mantenerse en el poder y no hacer las elecciones de Rector y FCU, que tienen más de 9 meses de retraso.

25 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Qué ironía! Casi me hace gracia el nombre de este muchacho: Stalin.

Ese nombre me hace decir que si el movimiento bolivariano se está tomando en serio lo de crear un socialismo del siglo XXI, tendrá que aprender de la experiencia, en general amarga, del socialismo del siglo XX. Tienen que tolerar las marchas, la libre manifestación de ideas, como veo que ha ocurrido en su país desde que entró Chávez. Pero eso es diferente de tolerar, por ejemplo, la intervención ilegal de las empresas para armar grupos paramilitares, como ocurre en Colombia; ¿es ahí hacia donde apuntan los dos o tres estalinistas de la UCV?

La tolerancia, por cierto, tampoco implica seguir prestándole un recurso nacional a Granier y su grupo de pillos, por cuya sinrazón murieron injustamente 19 personas el 11 de abril de 2002. Granier salvó el pellejo, se salvó de la cárcel que merece; no sé qué otra recompensa espera de la vida.

Tinvalero dijo...

los jovenes protestan porque chavez manda cerrar un de los dos unicos canales de venezuela que no se autosensura a la hora de decir las cosas que no se estan haciendo bien en nuestro pais por parte del gobierno, por esto es que la libertaad de expresion esta marchita.
y continuaremos energicamente en la calle protestando en paz

Marifé dijo...

Te comentó lo que ha pasado en dos municipios del estado Zulia.
En Maracaibo, los estudiantes están en la calle, sin compañía del gobierno de la ciudad encabezado por Di Martino.
Y en el municipio Miranda, (donde vivo, y el gobierno también es rojito *a la fuerza) ahora mismo están protestando los estudiantes de la Unermb... y cuando venía camino a casa, salía un batallón militar (con cámaras antigas puestas) seguramente a impedir nuestro derecho a protestar, como lo han hecho en otras oportunidades.

Espero que la situación no sea violenta, y no haya heridos.

Saludos Khabiria!

Marifé dijo...

Uhmmm, será que no se envió correctamente mi comentario de hace rato?

Fritica e'pollo dijo...

Claro, nadie quiere sacrificarse. Que protesten, que salgan a la calle, pero que no me molesten a mi...que concha.

Anónimo dijo...

Usted me perdona, señorita periodista, pero cuando la guerra de independencia también vivían en Venezuela niños y ancianos. Siguiendo sus premisas podemos concluir que los libertadores hicieron mal al luchar por su derecho al control político de esta nación, ya que mientras lo hacían vulneraban el derecho de una mayoría parda (en general, leal al rey de España) a vivir en paz.

luis dijo...

¿Porque les ccuesta tanto decir que en el barrio las brisas del paraiso, bajaron y tracaron la cota 905?
si ellos son oligarcas.
igualitos a los de la vega.
¿porque no dices eso?
o es que ahora los chavistas no se meten en los barrios

Anónimo dijo...

Hola Khabi, como te va?
Quiero hacerte llegar mi experiencia, lo que he vivido de primer plano como dicen:
Yo vivo acá en Valencia en la Zona Sur, es decir, zona no opositora en su mayoría y aquí también viven ancianos y niños y no tienes idea de cuantas veces no hemos dormido a causa de las manifestaciones pro régimen. Y como los que no estamos con el régimen entendemos que todos tenemos libre derecho de expresarnos, lo aguantamos.
Más ahora, que los opositores a este régimen han salido a hacer mostrar su sentir, hay muchos que opinan lo que tú en este post.
Es asunto de tolerancia de lado y lado.

Lo de Leopoldo, le puede suceder a cualquiera, al fin y al cabo es un ser humano. Y, no hace falta que el salga a decirnos como universitarios que hacer, nosotros tenemos viva voz y pensamiento. Y te lo aseguro, por que he estado allí en el lugar de los hechos, que aquí en Valencia, Universidad de Carabobo, Facultad de Ingeniería, la organización para manifestar ha sido pacífica, a pesar del secuestro de las 3 unidades por parte de los afectos a Hugo y su arremetida contra los verdaderos estudiantes.

Sobre el objetivo de las manifestaciones PACÍFICAS, a pesar de los afectos a Hugo. El principal objetivo es solicitar el respeto a nuestra libertad de expresarnos, elegir que ver o no ver, somos en su mayoría jóvenes ya adultos pensantes capaz de discernir sobre lo que nos conviene o no y para eso no necesitamos que Hugo nos diga que está bien y que no. Si consideraba pertinente la existencia de TVes, bienvenida hubiese sido la idea pero con un canal que hubiese nacido de cero, no del CIERRE de otro, aunque este otro no haya sido el vivo ejemplo de la información veráz, imparcial y respetuosa, volvemos al punto de que somos jóvenes, adultos, ancianos pensantes y capaces de discernir.

Sobre como lograrlo? Que mejor ejemplo que el que han dado las Universidades? Salir a la calle pacíficamente, a pesar de los pro Hugo, a expresar el sentir y entregar a los organismos pertinentes los diversos ducumentos que justifican las acciones pacíficas. Ahora si alguno tiene una idea mejor, es bienvendida a mi modo de ver.

Sobre que los manifestantes alegan ser estudiantes (continuo aquí exponiendo mi experiencia valenciana, lo que he visto y vivido) si lo son! Estudiantes de aulas! no de reportes de inscripción! alumnos de 19 en un parcial de una materia del básico de ingeniería (y eso no es cualquier cosa).
Que no son 2 millones los que han manifestado? Dime tú... con semejante siembra de terror por parte de Hugo, llamándo a que los cerros violentos bajen, tu dejarías a tu hijo salir a manifestar? Podrían ser más, pero muchos tienen miedo. Y eso también lo he vivido de primer plano por que me he escapado de la vigilancia familiar para asistir a las concentraciones y por esa razón no he ido a todas como es mi deseo y eso se repite en muchos hogares y familias.

Sobre Starlin... no voy a opinar sobre él, lo desconozco,más te puedo decir que los dirigentes estudiantiles son pichones de políticos, y como buenos políticos pescan en río revuelto, pero allí vuelvo al asunto de los jóvenes adultos pensantes. A mi, a los que forman mi grupo, no nos engañan estos "representantes", pueden estar allí y cortarse las venas en nombre de la Universidad pero nosotros sabemos que es "de la boca para afuera" nosotros como Ucistas nos representamos con buenas notas, pasantías, inclusión en el campo laboral, servicio comunitario (antes de Hugo) nos representamos con eventos como IngeniUC y ahora, hoy día expresando pacíficamente, a pesar de los Pro Hugo, nuestro sentir.

Si los Starlin de estas Universidades no aparecen cuando hay hechos violentos en el recinto, nosotros hemos creado grupos de vigilancias, hemos denunciado ante las autoridades las fallas, robos y demás inconvenientes, nosotros, los alumnos de 10-20 ptos, no los dirigentes alumnos de reportes de notas.
Bueno Khabi, en estas líneas solo quería expresarte como lo dije al principio, mi experiencia y la de mis cercanos, que son mis amigos y hermanos de día a día. No con esto digo que esto sea la verdad absoluta.
saludos y como siempre, un placer leerte.
Besos

Anónimo dijo...

colega, la tolerancia, es uno de los pilares fundamentales de la toda sociedad. Tenemos que aprender a vivir en tolerencia porque así juntos chavistas y no chavistas podemos convivir. Además compañerita, me imagino que así como estas de acuerdo conn el cierre de rctv, también debes estar de acuerdo con que vtv, vivi, antv, telesur, y demás medios progobierno cambien su línea editorial y sean más veraces, objetivos, plurales y participativos, porque en ellos la objetividad se fue hace mucho tiempo y lo que hacen en decir sólo las cosas buenas de Chavez, -que son varias lo sé- pero ni locos dicen los malo. porque los sacan de la planta televisora -que también son varias porque trabajo para el gobierno y lo veo casi que a diario-. Debemos como periodistas ser objetivos y tanto vtv como rctv son extremistas, seamos criticos de la verdad, porque para eso fuimos formados como periodistas...

Yosmary Delgado dijo...

Brisa Anonima,
Sólo quiero decirte algo:

Las protestas en valencia son pacíficas porque la Policia de Carabobo no ha tenido motivos para dispersarlos y tu gobernar ha dejado que PACIFICAMENTE tranquen la autopista. Y te cuento que los "afectos a Hugo" sabemos que no durará mucho en sus pataletas por defender un canal que ni ven.

Pero ten la seguridad que si el Gral (R) Ojeda Valenzuela intenta caldear los animos y salir con sus planes fascistas y pistoleros como en las Guarimbas pasadas. La PC Y GN hará lo propio para mantener el orden.

Quisiera preguntarle a la colega periodista anónima ¿Que piensa de los periodistas que salieron declarando en contra de una medida legitima? ¿Y a cuantos colegas periodistas de VTV, Telesur, VIVE ha visto en rueda de prensa declarando a favor de la medida? Gracias.

Lycette Scott dijo...

Hola Khabi, me parece muy bueno tu análisis, sumamente objetivo...yo no niego que quizás hayan muchos estudiante y muchas personas más que esten en contra de la medida, pero ello no quiere decir que toda esa gente esté en la calle, de hecho si así fuera probablemente habrían un montón de muertos. Lo que no se puede negar es el abuso reiterado por parte del gobierno nacional y si no me crees pásate por aquí: http://lycettescott.blogspot.com/2007/05/cumpleaos-y-denuncia-ii.html#links
Y los alcaldes que mencionas, bueno serán de oposición pero no santos de mi devoción.

Anónimo dijo...

Hola Yosmary.
Primero, no soy anónima, ese es mi nickname, Khabiria sabe quien soy, sabe que cuenta con mi aprecio y mis respetos, y ella igualmente respeta las mías,de hecho hasta mi número telefónico y dirección electrónica tiene a su alcance.
Segundo, como bien especifiqué en mi opinión tanto al inicio como al final, ES MI EXPERIENCIA VIVIDA Y MI APRECIACIÓN PERSONAL, en ningún momento he dicho que sea la verdad absoluta, no me atacques que yo no lo estoy haciendo.
Y como tú misma estas ecribiendo, la protesta ha sido PACIFICA, sería el colmo de la falta de hombría y dignidad de Luís Felipe hacer que la policía salga a reprimir a ciudadanos que solo está saliendo a hacer sentir su pensar a viva voz,total por ahora aún hay cierta libertad de expresión.
Y como bien insisto y requeterepito, he estado en los instantes en que he visto a los afectos a Hugo agredir a los estudiantes que PACÍFICAMENTE han estado expresándose.
Yosmary, no te alteres que luego ves todo colorado y pierdes la objetividad.
Saludos Yosmary, saludos Khabi.

Petrusco dijo...

Yo pienso que la clave de estos y otros acontecimientos está en el aprendizaje:

¿cuales son las lecciones que hemos aprendido de estas manifestaciones? ¿hemos aprendido algo?

Más allá de demostrar claramente un desacuerdo, las protestas de calle son inútiles si no se combinan con propuestas políticas serias, con unificación de criterios para hacer una oposición seria, constructiva y No mentirosa Ni manipuladora que permita hacer un bueno contrapeso al gobierno y de esta manera salir ganando todos.

Los procesos políticos vividos en nuestro país hasta ahora han demostrado suficientemente la posibilidad de participar y expresarnos a través de marchas, protestas, medios de comunicación, organización comunitaria y además procesos electorales y participación directa.

Hay que partir de allí y no de la negación terca de estos procesos para utilizar esos espacios, que ya han dado resultados antes, en forma no dispersa ni soberbia sino seria, democrática, no violenta y consensuada, sin agendas ocultas, sin deseos de parcelas individualistas de poder o de fama.

¿quien dijo que el camino era fácil?. Los caminos fáciles ya sabemos adonde llevan...¿verdad?

...y si no entonces esa es la primera lección que tenemos que aprender

un abrazo!

Anónimo dijo...

Este es el mismo guion pero con diferentes actores. En abril del 2002 los protagonistas era la gente del petroleo, ahora son los estudiantes muchos de los cuales hace 5 anos eran ninos y adolescentes. Pero se trata de lo mismo, salir de chavez como sea y a costa de lo que sea. Si una mayoria ha votado por chavez, por que no se quedan quietos? Que la historia y el destino siga su curso? Si chavez es lo que quiso la mayoria, entonces alla ellos.

Crismar dijo...

En algo estamos de acuerdo, no me parece que se haga un llamado a los jovenes para protestar mientras unos se quedan agarrando fresquito, quienes llaman a la protesta también deben ser responsables y acompañar a esos muchachos.
Me indigna un poco el hecho de que el Sr. Chávez halla mandado a su gente a salir a la calle. Por donde vivo lo hicieron y sucedió lo mismo que en Chacao, pero del otro bando. Mientras la gente que protestaba con pitos y ollas fueron amedentrados con bombas y perdigones durante tres noches seguidas por la policía de Carabobo. Por otro lado, los chavistas atendieron el llamado del Sr. Presidente y desde entonces van dos noches en la que se reunen en la avenida de la granja, trancándola, lanzando estruendosos cohetes y ningún polícía de Carabobo ni guardia Nacional (y eso que tenemos el Circulo Militar en todo el frente),. hizo acto de presencia... O sea ellos si pueden protestar y nosotros no?, ellos tienen derecho y nosotros no?.... Esa es la clase injusticias que se deben detener, tanto de un bando como del otro

Cesar Peraza dijo...

Ya todos sabemos cual es el sentido de esas marchas que no llegaran a nada, hay un proposito muy diferente de lo que se reclama orquestado y promocionado por el mismo grupito de oposicion de siempre...

Cesar Vo dijo...

Legalmente, los únicos encargados de mantener el orden público, y de hecho tienen equipo y preparacion" para ello son dos cuerpos de seguridad, Policía Metropolitana y Guardia Nacional. Es por ello que ningún cuerpo policial de otra categoría puede ni debe lidear con manifestante, mas allá de persuadir en lo posible.

CV

Anónimo dijo...

Quería dejar solo un pensamiento que se ocurrió derepente leyendo tu blog,
Porque esa bednita manía de otros blogueros a responder a los comentarios de se le hacen a quién escribe un blog,y de paso cuando lo hacen casi 90% es para atacar a quién deja una opinion a QUIÈN hace sus post..bueno por lo menos que sea ella misma quien dscripe de una opinion,o por lo menos que quién quiera atacar espere hacer sus post donde esta su espacio e invite a las otras personas a irse a allá a tratar de morderlas.increible que mala educación de la sra arriba que a veces se "cree la mamá de los pollitos" rojos rojitos..

Anónimo dijo...

A ver si pones esto...

http://www.youtube.com/watch?v=bpRogw9zf4A
LA gente de Montalban tambien es millonaria,y los ESBIRROS que?

Fritica e'pollo dijo...

Al compañero (a) Anonimo: Resulta que la blogosfera es una comunidad. Cohabitamos individuos con diferentes puntos de vistas.
El dueño del blog expone un tema o mas coloquialmente, publica un post. Quien lo desea comenta, y se supone que en esta area es donde todos compartimos nuestras ideas con respecto a lo que se expuso inicialmente. Es una forma de "dialogar" en esta comunidad virtual que a cada instante se va desarrollando mas y mas.
Es como que imaginariamente, todos estuviesemos sentados en una mesa, conversando y tomandonos un cafecito. Claro, no lo niego, algunas veces me gustaria echarle algo al cafe de otras personas para que le de diarrea por cada cosa que dicen...jajaja

Khabiria dijo...

Erathora, bienvenido siempre!
Aquí la UCV habla de autonomía, mientras que las autoridades rectorales y los “representantes” de los estudiantes se han vendido a los partidos de oposición y privilegian sus intereses en la mediocre gestión que han hecho.
Sobre Granier, tienes muchisima razón!

Martín, tienen derecho legítimo a manifestar, pero cuál es la razón? El motivo? El criterio? La planificación? Hasta cuando protestarán?
Realmente crees que solamente hay dos canales en Venezuela que no se autocensuran?

Marifé, defiendo tu derecho a protestar, pero me sigo preguntando cuál es el criterio ideológico – político de la protesta?

Fritica, yo creo que no es que nadie quiere sacrificarse, lo que creo es que NO TODOS quieren protestar, porque NO TODOS creen que en Venezuela no exista libertad de expresión, y esos OTROS también tienen derechos tan legítimos como el derecho a manifestar

Brisa, por lo que me explicas entiendo entonces que el sentido de la manifestación es exigir respeto a la libertad de expresión “porque el gobierno cerró un canal”? muy bien, esa es la razón, y qué quieren lograr? que el gobierno revierta la decisión legítima que tomó sobre un canal? O manifestar hasta que nos intervenga la OEA? Es que todavía nadie ha podido explicarme el para qué de la manifestación.
Cuando hablas de que “los cerros violentos bajen” me duele esa expresión, porque sabes? Los cerros no son violentos, los cerros son gente como tu y como yo, que luchan por sobrevivir pese a que en este país ningún gobierno se acordó NUNCA de su existencia. Los cerros no son violentos Brisa, son pueblo, van al baño y al mercado como tu y como yo, y son tan venezolanos como los que manifiestan en las calles y tienen tanto derecho como ellos a expresarse.

Yosmary, primero aclararte que Brisa no es anónima, es una amiga de la casa… sobre los periodistas de VTV, Telesur, Vive o RNV, pues NO, la verdad es que yo tampoco los he visto en ninguna declaración opinando…

Lycette, bueno te agradezco que me digas objetiva pero la verdad es que no lo creo porque planteo una posición muy clara…sobre tu narración yo deploro por completo cualquier abuso de los uniformados, es un abuso de poder que cualquier imbecil con un arma y un uniforme intimide y abuse de su autoridad, en eso te apoyo por completo…

Petrus, absolutamente de acuerdo contigo…y gracias por pisar esta casita por primera vez

Crismar, y quiénes son los responsables que hacen llamados a la protesta?, te lo pregunto porque la oposición ha dicho mil veces que son manifestaciones estudiantiles “espontáneas”…

Cesar, crees que estén manipulando a la masa de estudiantes que protesta? Y quiénes serán?

Cesar Vo, bienvenido siempre, la Misión de la policía de Chacao reza, textualmente: “Ser el mejor aliado del ciudadano garantizando la protección del libre ejercicio de los derechos, deberes y libertades de las personas; así como prevenir y combatir el delito a fin de crear las condiciones necesarias para generar bienestar y mejorar la calidad de vida de los habitantes y transeúntes del Municipio Chacao”.
Tu crees que los manifestantes que rompieran los vidrios de los comercios cercanos a la Plaza el Indio de Chacao y ademas incendiar el vehiculo de una señora, no es un delito???

Anónimo, te agradezco la defensa, pero no creo que sea coherente que ataques a una de mis lectoras…

Fritica muy cierto…lástima que hoy se me acabó el café, quieres vino? Jejeje


Gracias a todos!
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Khabi.
Me disculpo públicamente si en algún momento di a entender que estaba menospreciando a las personas que habitan en las barriadas de este país, pues no es así.
Cuando utilicé la expresión fue para refererirme a lo que el presidente en su alocución de esta semana dió a entender muy explicitamente, y se que no escuché o interprté mal por que hoy casualmente estaba una madre proveniente de 23 de enero acotándole a Hugo lo mismo que tú a mi.
Te puedo decir que refererime a los venezolanos que habitan en las barriadas de este país de esa forma, sería refereirme a mi y a los míos de esa misma manera, pues no vengo de "cerro" por que no habían escalerillas pero si vengo de esos sitios olvidados por los gobernantes y yo mejor que nadie se que son y somos gente, pueblo...

Respecto al que se protesta por la libertad de expresión por que cerraron el canal 2. No en forma partícular. Este es el detonante de una cadena de eventos que se han sucedido, que no hace falta teclearlos aquí ya que son obvios.

Bueno Khabi, a veces creo que no es bueno ser tan idealista, siempre tiendo a pensar que nadie, incluso Hugo, hace algo con mala intención. Para mi (por que extrapolo mi sentir a los demás) se está en la calle con el corazón en la mano para que Venezuela vuelva a ser ese arcoiris que siempre hemos sido y que lo único que deseamos es mostrale al mindo que aquí si hay potencial humano.
Besos

Kaury Ramos dijo...

Hola Khabiria. me parecen interesantes tus posiciones, y en el caso de los estudiantes creo que no es un asunto de porcentajes. Me paree que lo importante es que hay ahí un grupo, con ideas y pensamientos claros, no manipulados. Al menos eso es loq eu he visto en la UCAB. Tengo un post en mi blog que ojalá puedas leer. Es sobre ese tema.
Saludos!
K.

Marifé dijo...

Yo no saldría a protestar para que el gobierno (o mejor dicho Hugo Chávez, porqué sólo él MANDA en este país) revierta la decisión... no, no, no...
es qué hasta ilógico es pensar que eso pueda ocurrir...
YO SALDRÍA A PROTESTAR para que él se de cuenta de que hay una nueva generación insatisfecha con sus políticas. YO NO DEFENDERÍA la línea editorial de RCTV, ni siquiera su programación (que siempre me pareció "chabacana") pero, creo que CERRARLO no era la solución.

Creo que la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión aún no ha sido aplicada correctamente... confío en que la figura del "Comité de Usuarios" podría hacer un excelente trabajo (pero hasta ahora no conozco ninguno de estos)... creo que los medios de comunicación en Venezuela deben reflexionar sobre lo que está ocurriendo.

Mi profesor de Ética y Legislación de los Medios siempre nos decía en clase que la autocensura es peor que la censura...
creo que esta terrible situación ya llegó a algunos medios de comunicación... es ese miedo que tienen a desvelar un mundo de realidades ocultas. y no sólo me refiero a la situación político y social.

Khabiria, estoy conciente de que mi criterio aún está en formación, y quizás algunas veces me he dejado llevar por las opiniones de otros, pero en este caso estoy segura de que este hombre no es el mejor, de que su manera de hacer política no es la mejor, de que nuestro país merece una nueva oportunidad...
aunque ninguna figura de la oposición (al menos, hasta ahora) me ha llamado francamente la atención, para asumir esta alta responsabilidad... pero estoy esperanzada en que alguien lo hará...

sé que el 2021, 2030... están muy lejos... debe haber una pronta transformación... elecciones en el 2011, será que es ese el año?

Unknown dijo...

Ehm, me parece bueno tu articulo aunque tengo marcadas diferencias, no entiendo la critica de que Stalin (quién no es de mi total agrado) tenga 9 años en la UCV. TODA LA VIDA los presidentes de las FCU han sido unos vagos, desde siempre, desde que nuestros actuales ministros y alcaldes eran universitarios... Que lo diga Vannessa Davies :P Claro, con esto no justifico eso, pero bah, esto siempre ha sido así.

Y lo de que las elecciones hayan sido un fraude :S ehm lo dudo, el chavismo estuvo muy pendiente, y por su división fue que perdieron las elecciones:

http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=20&t=11432