04 enero, 2007

Se busca ministro con moto propia...

Comenzó la esperada movida de mata en el gabinete ejecutivo. Anoche el Presidente Chávez anunció a dos nuevos ministros: Jorge Rodríguez a la Vicepresidencia y Pedro Carreño al Ministerio de Interior y Justicia. El Primero habia quedado agente libre luego de ejercer la Presidencia del Consejo Nacional Electoral y Pedro Carreño viene de la Asamblea Nacional.

No sabemos cuántos ministros dará el poder legislativo, incluso suena Dario Vivas para alguna cartera vacante. Lo cierto es que se esperan cambios en casi todos los ministerios y demás organismos del Estado.

Todo el mundo se pregunta qué pasará con José Viente Rangel Vale (quién además mantiene una relación casi paternal con el Presidente Chávez) y con Jesse Chacón (quien siempre ha sido un comodín seguro del ejecutivo).

Son 25 Ministros, muchos con un destino incierto, según mi quiniela los que no saldrán del gobierno son:

  • Maria Cristina Iglesias
  • Elias Jaua
  • Aristóbulo Isturiz
  • Jose David Cabello
  • Ramón Cánsales
  • Jaquline Faria
  • Jorge Giordani
  • William Lara
  • Yadira Cordova
  • Jorge Luis Garcia Carneiro
  • Adan Chavez
  • Gustavo Marquez


  • Todavía hay que esperar unos pocos días, porque es casi seguro que antes del 10 de enero las nuevas designaciones ya estarán anunciadas. Amanecerá y veremos. ¿Realmente a Dario Vivas le darán un Ministerio? Ustedes ¿qué opinan?

    Tags:
    Blogalaxia: - -

    Technorati: - -


    13 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Con tal de que saquen a "papi, papi quiero una alcadía" no me importan los enroques!!! Ahora lo de Pedro Carreño...

    Anónimo dijo...

    yo aun no salgo de la sorpresa de ver a jorge rodriguez como vice presidente, tarde a temprano la verdad sale a flote

    Anónimo dijo...

    También entra Rodrígo Cabezas y sale Merentes del Ministerio de Finanzas... coño sería el colmo si a Dario Vivas le dan un ministerio... amanecerá y veremos!!

    Anónimo dijo...

    Bueno, espero que estos cambios traigan beneficios al país y no sean solo cambios. Con respecto a Dario Vivas pues, si a Nicolás Maduro lo hicieron canciller porque no pueden hacer ministro a Dario Vivas. Lo único que se necesita es ser chavista :D
    Esa es mi opinión.
    Saludos.
    P.D. Si quedaba alguna duda de que Jorge Rodríguez era chavista hasta la médula pues ya no existe. Ya no hay duda. Digo, por si alguien tenía la incertidumbre... yo no, pero seguramente por ahí había alguien que decía eso de que si eres Presidente del CNE debes ser imparcial. Pero no, no, eso no es cierto... esta gente de hoy en día que piensa en puras tonterías...

    Anónimo dijo...

    En Venezuela la separación de poderes y la independencia de los mismos está garantizada.

    Anónimo dijo...

    En Venezuela la separación de poderes y la independencia de los mismos está garantizada.

    Anónimo dijo...

    Sí, indudablemente eso de poner a Jorge Rodríguez en la vicepresidencia ha sido un golpe muy duro para la credibilidad del gobierno, si es que alguna le queda.

    Ese "premiecito" arroja serias sospechas, pero muy serias sospechas sobre la confiabilidad del resultado del Referendo Revocatorio.

    Y que conste que hasta esta mañana yo hubiera jurado que el innombrable había ganado su revocatorio limpiamente. Te aseguro que ahora lo estoy dudando pero mucho.

    BELMAR dijo...

    (...)




    Música sobre el lecho de la noche;
    fuego endurecido hasta el límite de los astros.
    El aire consumiendo las palabras
    como disparo rokhiano sobre la eternidad:
    húmedo y goteando sobre las paredes,
    ahogado por sogas metafísicas,
    mojado como la pasión entre los labios.

    Cada letra excitada como flor
    en su primera primavera. La armonía
    acariciando el silencio del sepulcro,
    del óbito enorme como chaqueta deshilachada.
    El leñador -amo de las sombras-
    bebe del canelo, sueña con rojos alerces.

    Entre tormenta y espanto,
    entre promesa e invierno,
    la poesía del Poema Infinito
    nace desde los cabellos del Ángel Caído,
    descifrando su oráculo y sus aguas sibilinas.



    Belmar.-

    Lycette Scott dijo...

    Bueno nosotros estamos de carrera porque ya es definitivo el cambio del ministro de salud...

    Anónimo dijo...

    Hola, Khabi, ya veo que han quedado fuera varios de tu quiniela, yo solo daría por seguro que quedan Jorge Giordani, y Rafael Alvarez.

    Vaya, veo que la minoría minoritaria de Venezuela representada por esos lectores que te han comentado en este artículo están haciendo un festín destruyendo la trayectoria, la ética, la formación intelectual de Jorge Rodríguez, claro, como cuando era presidente del CNE no se plegaba a todas las exigencias de la oposición. Pero no, Ezequiel Zamora, ese sí era IMPARCIAL en el CNE, je je je.

    Todos sabemos quien es Jorge Rodríguez, y quien era su padre, pero es irresponsable de parte de uno siquiera sugerir que por su pensamiento político Jorge podría haber antepuesto sus convicciones políticas a la ética misma de sus responsabilidades como presidente del CNE. Pero boh cada ladrón juzga por su condición.

    Recuerdo el caso de Francisco Carrasquero, eminente hombre de extraordinarias credenciales académicas de la Universidad del Zulia, de los mejores profesores de LUZ, pero en cuanto lo designaron presidente del CNE y no comenzó a plegarse a los requerimientos de la oposición... bueno, ya era un bueno para nada, un chavista, un peón de Chávez en el CNE.

    ¿Entiendes? Son oposicionistas porque sí, todo lo que sea de Chávez o huela a chavismo para ellos es malo, así son las cosas.

    En cuanto a que Darío Vivas bien podría ser Ministro porque Nicolás Maduro lo es (quizá el comentario vino porque entiendo que Nicolás trabajó en el Metro de Caracas), ese es un comentario frívolo, y descalificativo. Entonces bien podría yo decir que porque soy graduado con excelencia de una universidad italiana - una de las más prestigiosas - ¿soy mejor persona, o tengo mejores credenciales para ser ministro que Zord que apenas es estudiante de la UCV?

    El cobarde anónimo de las 8:05 pm, que diga sus verdades: que siempre ha sospechado del resultado del Referendo Revocatorio porque es oposicionista, solo por eso, no porque tenga convicciones de ningun fraude o prueba alguna, solo por eso.

    Qué comentario tan risible, poner en duda los resultados del RR justo ahora que Chávez ha sido reelegido presidente con una contundente victoria popular el pasado 3D, una paliza electoral, esa es la verdadera encuesta nacional... desde allí no quedan dudas de que Venezuela es roja-rojita, y que la oposción es la minoría más minoritaria del país.

    Un abrazo, Khabi,

    Bruno

    Anónimo dijo...

    La política da para todo. Ya hemos perdido la capacidad de asombro; todo es posible, incluso justificar lo injustificable, como parecen pretender algunos...

    Anónimo dijo...

    Tu quiniela tuvo algunos pelones, pero es normal en política.

    Jamás se sabe que puede ocurrir.

    Saludos desde Guanare :-)

    Anónimo dijo...

    No, señor, no puedo creer que una persona con una filiación política tan EVIDENTE hay actuado de manera imparcial al frente de un organismo comicial. Es como si usted me pusiera a Gustavo Cisneros de umpire en un juego Caracas-Magallanes. La misma vaina. La mujer del César, recuerde, no sólo debe ser honrada, sino también parecerlo.

    Coño, es el colmo que alguien que ni siquiera es de aquí se dé el lujo de juzgar a un venezolano. Bruno seguramente irá a salir corriendo cuando la bonanza petrolera se acabe. Saldrá corriendo a refugiarse en Italia, o tal vez en Miami. Aquí nos quedaremos los que siempre somos venezolanos, en las buenas o en las malas.

    No creo que sea más anónimo que usted, Bruno... un nombre no hace niguna diferencia, ¿sabe?