26 octubre, 2006

Misión Centinela, Faro y Camatagua

Resucitó Súmate con algunas preocupaciones pre electorales y por eso lanzaron un plan de vigilancia para los comicios de diciembre que contiene los proyectos Centinela, Camatagua y Faro. Con el Centinela fiscalizarán el proceso electoral, con el Faro vigilaran el cumplimiento de las normativas y con el Camatagua monitorearan los medios.

Nadie en la rueda de prensa les preguntó cómo será esa observación mediática, con qué instrumentos Súmate monitorerá los medios, y sobre todo bajo qué criterios? Qué medirán? Equilibrio informativo? Contraste de fuentes? Cuáles serán los medios y programas audiovisuales que conformarán la muestra?...me pregunto cómo una organización política claramente identificada con la oposición podrá realizar un monitoreo de medios, medianamente equilibrado?

Ahora resulta que Súmate no solo auditará todo el proceso electoral desde ahorita, orientando a los miembro de mesa y votantes extraviados, y vigilará el cumplimiento de las normas, si no que además monitorerá los medios? …la sociedad civil tiene todo el derecho de participar en los asuntos públicos del país, pero realmente Súmate representa a la sociedad civil?. Se supone que ellos devolvieron las colaboraciones recaudadas para las frustradas primarias....de dónde sacará Súmate el dinero como para costear tanto trabajo? Un monitoreo de medios cuesta mínimo 300 millones de bolívares. Tampoco ningún periodista preguntó nada sobre el presupuesto? Será que las preguntas de los periodistas están de vacaciones?

6 comentarios:

romrod dijo...

yo les hubiera preguntado... ¿y van a hacer lo mismo que cuando el referendo revocatorio que se perdieron y trataron de manipular a todos?

NB dijo...

¿Suma qué? ¿Todavía existe?

Anónimo dijo...

Las preguntas de los periodistas de los medios privados no están de vacaciones ni de parranda porque está claro que ellos son tontos útiles de la oposición política (y de la que no es, también).

Bruno Spelorzi dijo...

Y Súmato (o mejor, Multiplícate) ¿Todavía dice que es una ONG independiente, no finaciada por los EEU.UU. y que las máquinas cazahuellas develan el secreto del voto?

Un bacio,

Bruno

PS: María Corina es fotogénica, tiene unas hermosas y largas piernas, pero es corta de ideas... xD

Clarice Baricco dijo...

Leyendo la parte seria de tu sentido del humor en tus letras.

y efectivamente, dónde están los periodistas?

Saludos otoñales...

. dijo...

Pinky y Cerebro, sacan sus bates!!!