17 octubre, 2006

De campaña, colores y ONU...

Tenía bastante tiempo sin postear por aquí, son varias las razones, pero luego del sabio recordatorio de mi amigo JRD, estoy aquí de nuevo sacando telarañas y polvo; porque hay muchos temas que comentar…

Comenzó la pelota y nadie le está parando al béisbol, con lo que a mi me gusta un Caracas-MAGALLANES, (ayer los dejamos ganar, pero no se acostumbren) pero parece que estamos mas atentos a la campaña electoral y sus colores. Me llama la atención el cambio en la estrategia electoral del MVR, por lo que he conversado con la gente parece que no convence mucho la camisa azul del presidente ni el discurso, inspirado en el gobernador Acosta Carles. Creo que Chávez tiene todas las posibilidades de ganar y ese cambio de discurso, además de parecer improvisado, no se si lo favorece del todo. En todo caso Rosales continúa su campaña con una negra cada vez mas descolorida….de todas formas, el juego tiene 9 inning y todavía quedan muchos outs en esta campaña…

Esta semana hay que estar muy atentos ya que este lunes se inició la escogencia de los miembros no permanentes al Consejo de Seguridad de la ONU, se espera que Venezuela alcance la mayoría en la votación secreta de las 192 naciones de la Asamblea General de dicho organismo; sin embargo Guatemala -respaldada por EEUU- luchará hasta el final. La guerra ha sido a muerte, incluso trataron de involucrar a Uruguay como posible candidato emergente-conciliatorio. Este lunes arrancó una elección que se vislumbra retrasada, pero promete ser interesante para definir las relaciones en el mapa geopolítico regional.

Ayer hubo 10 votaciones, en las cuales ni Guatemala ni Venezuela salieron favorecidas, pero no son definitivas, esta elección podría retrasarse mucho, incluso podría ocurrir como en 1979 cuando Cuba y Colombia se disputaban la membresía, pero ninguna logró obtener las dos terceras partes de los votos; en ese caso la votación se retrasó durante mas de 3 meses, resultando finalmente electo México como candidato emergente….esta historia parecieran desconocerla Julio Cesar Pineda, quien ayer desde Globovisión y Unión Radio celebraba “la derrota de Venezuela”, como él mismo la calificó y aseguró tajantemente, que estas votaciones de ayer (apenas 10) son irreversibles, por lo que, según él, Guatemala será el próximo miembro no permanente ante la ONU.

A mi me parece poco seria una afirmación de este tipo, en una votación con una campaña sin precedentes y que promete mucha polémica, como venezolana no celebro “la derrota” de mi país en ningún aspecto, y sinceramente creo que el Consejo de Seguridad es una opción para que Venezuela apoye en el logro de las metas del milenio y confronte el incesante atropello gringo contra otras naciones, pero apenas esta comenzando esta votación, seguiremos atentos!

8 comentarios:

jkarlo dijo...

Khabi comparto tu desacuerdo en celebrar la derrota de Venezuela, pero tambien hay que ser consiente en los errores de la politica exterior, siempre desafiante e incluso agresivo para con otros paises principalmente EEUU aunq no comparto invadir paise tampoco comparto incitar a guerras, sencillamente prefiera hacerle guerra a los malandros de mi pais!
Para que no me maten mas seres queridos Saludos y primero arreglemos las cosas en la casa y despues ayudemos a los vecinos

3rn3st0 dijo...

Esperemos a ver que sucede, Venezuela dentro del Consejo de Seguridad de la ONU va a ser una piedrita en el zapato de la política exterior estadounidense.

Anónimo dijo...

es bueno que vuelvas y no abandones tu paisito a tu medida.

te falta la foto del conde besando viejitas, aunque yo besaría a su esposa.
Sobre la ONU no posteé porque ya parece una partida de robapilón... en serio.

y sobre la pelota... míralo así, hace años dejeé de ser fanático de todo. Ahora le voy a Caracas, y a Magallanes, y hasta a petroleros de Cabimas... así que cualquier partido me lo gozo.

Jimmy Chimito dijo...

Creo que lo que Julio Cesar Pineda dijo fue que no ganaba Venezuela de ninguna manera, mas no garantizo que fuese Guatemala, ya que esta tranca sólo se podía resolver con un tercer candidato de consenso y como Venezuela es el que menos votos sacó, pues sería el eliminado. Con respecto a la felicidad por perder, lo veo como una derrota de Chávez quien es el empeñado en ser un líder mundial, pero también es una derrota para Venezuela que ha perdido 1200 millones de dólares en nada, otra vez.

Anónimo dijo...

Hola Khabi
Nadie celebra la derrota de su país en en ámbito que sea, pero en este caso es como el de una madre que está consciente de que su hijo es un "azote" de barrio, el amor de madre supera cualquier cosa, pero a veces, muy a veces, esa madre desea que su hijo descanse en paz pronto para que deje descansar a los demás.
En cuento al beisbol: " El primer maíz es siempre para los pericos" así que caraquistas...disfrutenlo jajajaja
Un saludo Khabi

Anónimo dijo...

Recuerdo claramente que Julio César Pineda dijo que Venezuela no iba a ganar, pero nunca dijo que Guatemala sí (deberías documentarte mejor periodista). Con respecto a lo de alegrarse por la derrota de Venezuela, yo particularmente me alegro por la derrota de Chávez. Venezuela es derrotada todos los días por la inseguridad, la delicuencia, los niños de la calle (que el presidente se lo prohibió a él mismo, te acuerdas? ahhh esas cosas no se dicen, no?). Creo que esas son verdaderas derrotas. Lo que sí lamento es el papelón que estamos haciendo internacionalmente empezando con ese delegado en la ONU que no es ni siquiera abogado. Esa sí es una derrota.

Hector Felipe Villamizar dijo...

Hola Caras siempre será campeón (pónganlo donde lo pongan) Magallanes y Acosta Carles son una mierda. ODIOS LA POLITICA yo soy lo que soy y con ellos y sin ellos seguiré siendo lo que soy. Apoyarlos es apoyar a sus bolsillos. Saludos y me agrado el haber encontrado tu blog, me alegro el día : )

Lycette Scott dijo...

Yo me llené de satisfacción al saber que perdimos ese puerto, imagínate hasta donde hemos llegado