16 septiembre, 2006

Siempre Oriana....

Yo llegué como siempre retrasada a la reunión del centro de estudiantes y me siento al lado de un libro pequeñito que me llamó la atención, inmediatamente lo tomo y abro una de sus páginas… “Te hablo niño, y tú no lo sabes. Podría deshacerme de ti, y tú nunca lo sabrías”, aquella frase tan dura me enganchó a la lectura que devoré ese mismo día…la reunión dejó de existir y descubrí a Oriana Fallaci, era su libro “Carta a un niño que nunca nació”….yo tendría unos 13 años y alguien había abandonado aquel libro en una de las gradas del liceo…gracias a ese alguien por tan maravilloso regalo.

A partir de allí leí también “Penélope en la Guerra”, “Los antipáticos”, “Entrevista con la historia” y “Un hombre” que por cierto recorrí media Caracas buscándolo porque no existía en ninguna librería….todavía no me leo los últimos “La rabia y el orgullo”, y “Oriana Fallaci se entrevista a sí misma”…pronto los leeré y ahora con mas razón….

A través de Oriana Fallací descubrí la contradicción de la ternura y la rabia, la alegría y la impotencia, el dolor de la injusticia….descubrí que “Persona” es una palabra maravillosa porque no tiene sexo…entendí que ser mujer es una aventura que nunca aburre…comprendí que un amor puede ser una tragedia y la sonrisa una cicatriz…asumí que los niños son seres imprescindibles y que en este mundo es siempre mas fácil llorar que reir…

Y como hace uno para dar una noticia como esta, como hago para que no se me agurre la voz para pronunciar ese verbo aterrador….”Fallece la periodista y escritora Oriana Fallaci en Florencia”…. Cómo me costó decirlo….

Aguda, inteligente, polémica, ácida, provocadora, dura, capaz de levantar odios y pasiones absolutos, temida, mordaz….sencillamente valiente!...exponía sus ideas con espontaneidad y desparpajo, buenas o malas, eran de ella, nacidas de la pasión de una inteligencia sin desperdicio.

No voy a llorar, porque se que debes estar reencontrándote con Alekos quizás para reclamarle porqué carajo se dejó asesinar aquella tarde del 76…y por qué te dejó sola preguntándote tus por qués?…..No voy a llorar porque en este momento debes estar preparando tu entrevista a Dios y seguro que hablaran largamente del Islam….No voy a llorar porque te quedas aquí Oriana, en estas letras, en estos libros, en mi biblioteca, en mi computadora, en esta historia de siglo que tu también escribiste…Siempre Oriana….

5 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

Por cuestiones del internet, encontré a Enigma y por consiguiente a ti.

Inevitable escribir sobre Oriana.

Fue un placer leerte.

Saludos

EnigmasExpress /Gandica dijo...

Esto de Oriana me hizo ver el poder de los blogs.
En mi caso me enteré de la muerte de la Fallaci fue a través de varias bitácoras.
Después puse CNN y no hubo mención por lo menos en el resumen. Y luego estuve viendo a Kiko-Carla-Angola y ni enterados del asunto. Unas horas antes 8.000 blogs tenía la noticia como motivo de sus post.
Gran saludo a la invisible amiga...

heihachi22 dijo...

quiero felicitarte Kabhiria por el premio de la BBC, tambien me he quitado los complejos y ahora me muestro como soy.

Anónimo dijo...

Hola, me encantas tus dos blogs los reviso con frecuencia y la verdad me alegran el dia. Se que en oportunidades pasadas has escrito sobre la actitud que mantienen los periodistas venezolanos sin embargo cuando vi esto pense en ti... tal vez algun dia me complazcan haciendo un comentario sobre ello.

http://www.aporrea.org/medios/n84253.html

Exitos

M

Oswaldo Aiffil dijo...

Khabi! Hoy pude entrar y leer el post que le estabas debiendo a Oriana. Muy bien, asi es que es!!! Un beso!!