10 septiembre, 2006

Ocurrió un 11 de septiembre...

Hay fechas que uno no debe olvidar y no me refiero solo a la vida personal de cada quien, hay fechas que como sociedad deben importarnos.

Este lunes se cumplen 5 años del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York….mas de tres mil personas murieron ese día, entre trabajadores y visitantes del World Trade Center, además de los pasajeros de los vuelos de American Airles que fueron estrellados contra las torres.

La Versión oficial de los hechos culpó de este atentado a 19 supuestos terroristas pertenecientes a la presunta agrupación terrorista Al Qaeda, sin embargo, las investigaciones han sido silenciadas por el propio gobierno de Estados Unidos.

Durante meses las empresas periodísticas como CNN se convirtieron en megáfonos propagandísticos de la deficiente versión oficial, sin confirmarla.

Asimismo se conmemora el aniversario numero 33 del golpe de estado en Chile, orquestado por la CIA contra el presidente electo Salvador Allende, instaurándose la dictadura de Augusto Pinochet que permaneció en el poder por 15 años, hasta que pierde el plesbicito convocado en 1988.

Son fechas que no deben olvidarse, por un lado un show gringo que cobró la vida de mucha gente inocente, y por el otro lado otro teatro gringo que costó 15 años de desapariciones, asesinatos y torturas en un país latinoamericano.

Por estas y otras muchas fechas, no puedo creer en Estados Unidos y en su hipócrita discurso democrático.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace como un mes fui invitado a el lanzamiento de un libro de un autor Cubano (creo que Luis Salazar, o algo así). Quise ver si había algo nuevo en la literatura de historia Cubana. Pero que vá!!!, la única diferencia es que el tipo habló de Venezuela como si fuera su casa y el faro de libertad de la nueva America.
El pasticho era el mismo: Los malos gringos nos han usurpado, invadido, ultrajado. Nuestros paises, nuestros indios, nuestros heroes, nuestros nuestros.
Cuando tocó la ronda de preguntas, lamentablemente se me puso nervioso, porque no le gustó que le dijera que el estaba aún en un pasado ya remoto. Que la guerra fría se había terminado. Y la pregunta era: Hasta cuando vamos a seguir ignorando la incidia Cubana, como parte de esa lamentable época de dictaduras y guerrillas que vivió Latinoamérica?
Porque de verdad, seguir ignorando que Cuba participó por ordenes sovieticas preparando perversos con diferente grado de fanatismo, es ignorar una parte de la historia.
Ahora bien. Hasta cuando seguir ignorando que las discusiones políticas solo están quedando para regiones marginales como Venezuela.
El mundo Khabiria (y otros que puedan leer esto), ha cambiado muchísimo en los últimos 15 años y Venezuela ha caminado para atras. Y lo peor es que en este momento se dan impórtantes cambios para dejar atras este otro periodo.
Querer ofuscarse con conspiraciónes es bastante ya, como para no darse cuenta que apenas los EEUU, siguen haciendo de las suyas mientras los otros se devanean en sucesos pasados de moda, creyendo que ganan algún terreno.
Como lo digo en mi post del 11/9, hay que ser virolo para andar negando el grado superior que ha conseguido la sociedad Norteaméricana, donde su fe ha sido un factor que pocos notan.
La nueva frontera es Panpacífica. Y los gringos como siempre, estarán allí jugando en el equipo principal.
Que pasará con los petroleros cuando esa conmmoditie deje de tener valor???
Al menos en Venezuela van a ver la cara fea de tanta promiscuidad; y los Árabes estarán en su acostumbrado obscurantismo.
El mundo no ha mudado en nada. Sigue el rumbo normal de los más preparados, lo percibimos diferente apenas porque hacen mucha bulla los cretinos de turno.

Lycette Scott dijo...

Sin duda es un evento para recordar por siempre, no es justo que mueran inocentes por los errores de sus gobernantes

Mikele dijo...

"Como lo digo en mi post del 11/9, hay que ser virolo para andar negando el grado superior que ha conseguido la sociedad Norteaméricana, donde su fe ha sido un factor que pocos notan"
Creo que en el mundo habemos un poco de virolos porque no vemos ese "grado superior".

* Gente que se muere de obesidad.
* Modo de consumo que ha elevado 7 grados la temperatura mundial.
* Enfermos que violan niños, asesinos en serie, niños que le disparan a sus compañeros de clase.
* Población con los niveles más bajos de cultura.
* Moneda ficticia sin respaldo.
* Gasto militar mayor al gasto militar que hacen las 10 naciones que más gastan después de ellos.

No amigo, muchas gracias pero me quedo virolo. creo que es mejor que curen las cataratas a los "ojos torcidos".

Lycette:
la oración no es
"por errores de su gobernante" sino
"a manos de sus gobernantes"

Saludos Khabiria