06 julio, 2006

México no se raja y Súmate está a punto….

Terminó el conteo de votos. Felipe Calderon candidato del Partido Acción Nacional obtiene un 35,88 por ciento de los votos frente al 35,31 por ciento de Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática. La diferencia es de 57 centésimas.

El pueblo mexicano está en la calle exigiendo un reconteo de votos, López Obrador insiste en que hubo Fraude, anunció que en los próximos cuatro días impugnará los comicios y convocó a los mexicanos al Zócalo (centro de Ciudad de México) para el próximo sábado.

Justo después que el IFE totalizara el conteo de las actas, El presidente de EU, George W. Bush, dijo que “apoya el proceso electoral mexicano, que es transparente, por lo tanto está dispuesto a trabajar con quien sea el ganador en la competencia”. Ahí les dejo esa perla!.....

Mientras pasa esto en México, en nuestro país ya son las cinco de la tarde, acaba de terminar el ultimátum que dio la organización Súmate para que los candidatos presidenciales se inscriban a las primarias….Froilan Barrios (uno de los que cree que puede ser Presidente de Venezuela) le pidió a Teodoro Petkoff que reflexione….yo no creo que Teodoro tenga nada que reflexionar ni creo que se inscriba….estoy ansiosa por conocer la lista definitiva de los inscritos…. ¿tendremos primarias?...Súmate deshoja la Margarita…

4 comentarios:

jor dijo...

unas elecciones muy cerradas las de mexico, nunca espere que fuera asi. 54 centesimas!!!!

Creo que el reconteo seria una manera justa de confirmar o no los resultados. Ahora bien no entiendo el comentario de radio cuando dice que es muy triste loq ue sucede en Mexico

Bien sobre venezuela, creo que las primarias no se van a dar y esto va a ser un duro golpe si no se llega a un consenso antes de las elecciones

Khabiria dijo...

Radio Madrugada, todavía Súmate no se pronuncia y Teodoro nunca se inscribió...yo tampco creo que tengamos primarias.

Apux, coincido contigo en que la forma justa de decidir las elecciones mexicanas sería contar voto por voto, pero los mexicanos están resteados y Lopez Obrador dice que va a impugnar, eso retrasaría mas el asunto...esperaremos.

Gracias y abrazos

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Khabiria:
Nada nos amilana. Seguiremos impugnando, porque es una satisfacción que le debemos a la ciudadanía, independientemente de su preferencia política.
Irónicamente, entre los lectores mexicanos de mi blog no hay uno solo que se oponga al recuento de votos, ni siquiera entre los panistas. Pero el oficialista Partido Acción Nacional (PAN) no es un partido de bases. De hecho, la cúpula desprecia a las bases. Me entristece que los panistas no se den cuenta. En las páginas de internet de propaganda panista, es común encontrar que se refieren a las madres solteras como "putitas solteras". Se burlan de los ancianos y de la gente que apoya al izquierdista López Obrador (debo mencionar que durante su gobierno en la capital, López Obrador creó programas de ayuda a las madres solteras y ancianos).
No debería extrañarme. El PAN ha sido, durante toda su historia, un partido clasista, clerical, muy semejante a la derecha española de la época de Franco. Prueba reciente de ello es que el ex-presidente español José María Aznar -un sujeto de abolengo franquista, el mismo que envió a los soldados españoles a morir en una guerra sin sentido para España en Irak- apoyó en la radio y televisión al candidato del PAN, intromisión que implica un delito en mi país.
Con tal de templar los ánimos, corre el rumor de que López Obrador no insistirá en la impugnación. Pero eso podría ser peor. México es como nuestros volcanes. El PAN está jugando con fuego.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Quien debe cumplir con la voluntad ciudadana es el TRIFE. El tribunal electoral debe abrir los paquetes electorales. Los ciudadanos reclamamos claridad.