07 julio, 2006

Calderón dice que no bajará la cabeza….

Sigo con México porque nunca ha dejado de sorprenderme este maravilloso país, al que quiero tanto y con el que comparto muchos afectos. Ahora resulta que Felipe Calderón, líder del PAN (partido de gobierno que acaba de dejar a México con la económica con menor crecimiento en la región), ha dicho que mantendrá con Venezuela una relación de respeto "sin agachar la cabeza, ni la mirada".

Exactamente qué significará para Calderón ¿no agachar la cabeza ni la mirada?

Calderón obtuvo la mayoría de los votos en los pasados comicios, por tan solo 57 centésimas de diferencia, pero TODAVÍA NO ES EL PRESIDENTE DE MÉXICO, eso deberá decirlo el Instituto Federal Electoral o el Tribunal Electoral del Poder Judicial luego que Manuel López Obrador (Candidato del PRI) impugne las elecciones…es decir señor Calderón, todavía tenemos que esperar, no es bueno precipitarse…¿o es qué Calderón sabe algo que nosotros no sabemos?

3 comentarios:

ZP Nunca Mais dijo...

En todos los países del mundo, la izquierda tiene muy mal perder, ya sea por media docena de votos de diferencia, ya sea por varios cientos de miles. Para ello no dudan en conspirar o dar golpes de estado, como ocurrió en España el 11 de marzo de 2004, o como llevan haciendo en Latinoamérica desde siempre (Chile, Cuba, Venezuela, etc.). No debemos olvidar que el fundamento y la base de los partidos de izquierda es el marxismo-leninismo, o lo que es lo mismo, la dictadura del proletariado, y hasta donde alcanza mi razón, las dictaduras tienen poco de democráticas.
El último ejemplo del mal perder de la izquierda lo tenemos en Mejico en donde el partido perdedor de la izquierda no descansará hasta lograr derrocar con métodos poco democráticos a Felipe Calderón que ha sido el vencedor, por poca diferencia, pero vencedor.

Un saludo desde la antiguamente llamada España.

http://zapaterolandia.blogspot.com/

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Me temo que el comentarista anterior desconoce la realidad mexicana.
En 1988 la izquierda ganó las elecciones (lo han confesado hasta el expresidente de aquella época y el vocero del actual gobierno derechista), no obstante lo cual los dos partidos más importantes de la derecha (PAN y PRI) se aliaron para arrebatarle la victoria a la izquierda mediante un fraude. En 2006, a veinte años de aquello, el fraude se repite. Son miles las casillas donde se ha detectado alguna irregularidad.
La izquierda mexicana (PRD)está apostando a la vía legal para impugnar las elecciones. Estamos exigiendo el recuento de votos, lo cual en otras elecciones ha solicitado el actual partido derechista gobernante (PAN), sólo que hoy hipócritamente lo olvida.
De España no me atrevo a declarar mucho, porque desconozco la profundidad de su vida política. Pero, con todos sus defectos, Zapatero consumó un logro: sacar de Irak a los soldados españoles. José María Aznar y la derecha española son culpables de enviar a una guerra sin sentido a los jóvenes españoles, en una decisión nada democrática. La derecha española es -para decirlo sin eufemismos- simple y llanamente criminal.

Khabiria dijo...

Zp, bienvenido...la verdad es que tengo otro concepto de la dictadura y la izquierda latinoamericana ...por ejemplo te puedo contar de Ad y Copei, dos partidos "democráticos" que durante mas de 40 años gobernaron en mi país, asesinaron estudiantes, campesinos, perseguian, secuestraban y desparecian gente en nombre de la "democracia"...esto sin contar el endeudamiento del país, la fuga de divisas y los porcentajes de pobreza extrema y analfabetismo que los dejaron en límites casi irrecuperables...


Erathora, te suscribo por completo

Gracias y abrazos :-)