15 julio, 2006

Cachicamo diciéndole a morrocoy conchúo

Yo no soy católica, pero mi familia si, y por compromisos familiares he tenido que ir a iglesias donde escucho misas en las que se manipula la palabra de Dios, para argumentar a favor o en contra del gobierno…independientemente de la simpatía política de cada quien, a mi me parece un irrespeto que la iglesia fije posiciones políticas….
Pero lo peor ha sido que después de la falta de credibilidad en la iglesia como institución, ahora la Conferencia Episcopal Venezolana solicite a la directiva del Consejo Nacional Electoral que hagan todo lo posible por "rescatar la confianza en el CNE”…¿será que no se pueden mirar el tronco que tienen en su propio ojo?...

Hace rato que yo dejé de creer en la iglesia católica, el escándalo con el cura homosexual del hotel Bruno (con todo el respeto que me merecen los homosexuales) me parece que fue lo suficientemente contundente para entender la poca integridad e hipocresía de la iglesia… no creo que precisamente la iglesia tenga moral para pedir credibilidad en estos tiempos…cualquiera puede exigirle transparencia al CNE, pero ¿¿¿la iglesia???....

5 comentarios:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

La Iglesia es una institución contradictoria; creo que en eso mismo se refleja su carácter humano, no divino.

Yuritalinda dijo...

JAJAJA!!! Sí bueno....la iglesia siempre se ha caracterizado (por lo menos para mí) como un ente muuuy descarado que dicta las normas de Dios a su favor. Meh, y es en todas partes del mundo...!
Saludos!

Leonardo dijo...

Bueno, desde la caída del Imperio Romano, la Iglesia asumió una omnipitencia en la vida política que todavía hoy se niegan a dejar. No les basta con ser una inmensa potencia a nivel moral y económico.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
unocontodo dijo...

Otra vez...
mmm.... a ver.. a ver ...
Por quienes está integrada "la iglesia"?
Por "Hombres".

El Hombre, que pertenece al reino "animal", dentro del orden de los "primates" y de género "homo".... tres aspectos que comparte con el chimpancé, en vista de que somos 99.4 similares desde el punto de vista de la genética.

Porqué, los que creen, o no creen ven a la iglesia como algo fuera de este mundo?... sin errores, sin tentaciones, sin vicios, sin equivocaciones, que ya vienen "incluidas" en el Hombre?

Yo creo que el hombre, siempre cae en el error de olvidar la "generalidad", cuando surge una "excepción". Por eso, yo siempre digo, que de las 100 cosas que hiciste, serás recordado por la que hiciste mal. (esto aplicado a los comunes mortales).

mmm.... cuando vas a comprar un paquete de arroz... hay una nota que dice : XX% de granos partidos.
Se habla mal de la marca que tenga 5% de granos partidos?....NO.... es mas, es "la mejor y mas cara".

En todas, todas, las agrupaciones de hombres, existe un % que es mas susceptible a cometer errores por alguna debilidad, ya "incluida" en si mismos.

Porqué "crucificar" al 95% de una "agrupación"?... por ese 5%?

Ojalá, y en vez de estar gobernados por una "agrupación militar", lo estuviéramos por una "agrupación eclesiástica".... te aseguro, que otro gallo cantaría....

una prueba?,

quiénes trabajan Ad-Honoren por puros "Principios" en casas de cuidado diario, en "n" barrios de Caracas?... muchas monjas y muchos curas.

Se puede comparar la trayectoria de algún Hospital Público del Estado, con el Hospital Pediátrico San Juan de Dios en Caracas; el Hogar Clínica San Rafael en Maracaibo y el centro Psiquiátrico San Juan de Dios de Mérida.? Gestionados por la Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios.?

Se puede comparar la trayectoria de alguna institución pública educativa del Estado, con "Fe y Alegría"?

Yo sigo consecuente con mi "modus pensandi", hay que elegir?, que sea el menos malo, lo mejor no existe, y la premisa es sustituir a lo peor.