01 junio, 2006

Este Blog...

Quise inaugurar este blog con “El Mejor Oficio del Mundo” de Gabriel García Márquez porque definitivamente lo comparto, aunque no viví hace 50 años, apenas tengo 30, estoy viviendo la otra etapa de las escuelas de periodismo, y ahora si que el periodismo es una profesión de moda, ahora todos quieren ser periodistas y hablar de periodismo y salir en televisión, y modelar y escribir y tener medios comunitarios…estoy viviendo una época en la que unos argumentan que el periodismo está en crisis mientras otros debaten el periodismo digital, los blogs y los nuevos medios…En mi país, los sucesos políticos han puesto al periodismo en el ojo del huracán…hoy tenemos periodistas ministros, periodistas diputados, periodistas animadoras, periodistas actores, periodistas abogados, periodistas misses…digamos que para todos los gustos…y también están los periodistas que corren tras una pauta, una rueda de prensa o entrevista, periodistas que investigan, periodistas que coordinan la redacción, periodistas jefes, periodistas que escriben, periodistas que fuman, periodistas digitales, periodistas analógicos, periodistas bohemios….quizás yo soy un poco de todos ellos, para mi la función principal del periodista es servir a la sociedad, a nuestros lectores, oyentes y usuarios… hoy reivindico mi profesión con este blog, como un espacio para conocernos y expresarnos sobre “el mejor oficio del mundo”.

No hay comentarios.: