13 junio, 2006

Con los ovarios revueltos...

Estaba esperando apaciguar mis ovarios revueltos para poder escribir con algo de imparcialidad, pero, perdónenme, sencillamente no puedo….el domingo en la noche vi la entrevista "desde la clandestinidad" que le hizo Nitu Pérez Osuna a Nixon Moreno....¡Nixón la víctima del régimen, la herida de un perdigón en un cachete, pobre Nixon!…quieres que te cuente cuántos perdigones recibí y cuantos ayude a sacar a los compañeros, gracias a la PM y a Carlos Andrés Pérez?
La semana antepasada Sofia Aguilar tuvo que soportar no solo la humillación de ser amenazada de violación sino que además el "periodista" Miguel Angel Rodríguez dudó de su palabra y afirmó que se trataba de "un montaje del gobierno", pero JAMAS ha invitado a Sofia a su programa para contrastar los hechos y el domingo Globovisión transmite una entrevista, grabada el 08/06/06 "desde la clandestinidad", con Nixon en la cual dijo, entre otras cosas, "yo como católico perdono a esa funcionaria que está siendo usada para que declare en mi contra"....o sea, que ahora es èl, el que tiene que perdonar a Sofía Aguilar???.....Nitu le preguntó: "el gobierno quiere descalificarte diciendo que eres un vago porque tienes 15 años en la ULA" y la respuesta del niño fue: "lo que pasa es que este es un gobierno de derecha y como yo soy un perseguido político me quieren ver fuera de la universidad para capturarme"....
Es impresionante el descaro de Globovisión, buscan a Nixon "desde la clandestinidad", mueven cielo y tierra para encontrarlo y transmitir una "entrevista exclusiva", pero son incapaces de llamar a Sofia y entrevistarla para escuchar su verdad.....Este no es el periodismo que quiero… Sigo esperando un pronunciamiento del Instituto Nacional de la Mujer, del Colegio Nacional de Periodistas (o lo que queda de él) y del Observatorio Global de Medios.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja!
No esperes por instituciones. Tu página ya es una, y tan válida como el resto.

Unknown dijo...

Pero bueno qué esperabas? Recuerda que los medios (de gobierno u oposición) venden lo que el público quiere (o cree querer) escuchar... Tu eres periodista, lo deberías saber.

Slds.

Anónimo dijo...

Yo he escrito infindades de veces sobre este periodismo pirata y palngrista.
Bueno seria que el CNP se pronunciara contra esta gente.

Aca la gente se limpia el que te conté con el codigo de etica.

No es que los periodistas tienen que jalarle al gobierno, eso no, sino que exista algo de etica.

Saludos, buen blog (primera vez que lo leo)

Khabiria dijo...

Luis Carlos: Gracias, tienes mucha razón...

Nahesh: Precisamente no creo que los medios estén muy a tono con lo que quieren escuchar sus usuarios...

Alex: Tengo pocas esperanzas en el CNP, la ética creo que la sustituyeron algunos por un "bozal de arepa".

Gracias a todos y bienvenidos!

mint dijo...

Muy de acuerdo con lo que dice Luis Carlos, tu blog es la istitucion que legitimiza loq ue piensas, y gracias a el yo desde la otra punta del planeta puedo ir viendo que pasa en tu pais, asi que relajate y sigue como eres :)

saludos desde buenos aires :)

beso

Yosmary Delgado dijo...

Hola amiga periodista, primera vez que te visito...

No nada más el desparpajo que tiene el "incompleto", sino que son más "rápidos y eficaces" que los organismos de seguridad.

Aguanta el Show de hoy!!!!

Khabiria dijo...

Mint, Gracias, coincido contigo y un abrazo para mi querido Sur!

Yosmary, es cierto, ubican a los "perseguidos del régimen" mas rápido que todo el CICPC y la DISIP juntos...impresionante!

Bienvenidos y Gracias :-)

luis dijo...

Esto es el tipico comentario chavista.
A los chavistas no se les puede criticar, son la verdad personificada.
el periodismo del diario vea. SI ES PERIODISMO DE VERDAD o el programa la Hojilla donde cometen todos los delitos posibles. Incluso groserias son normales oirlas en ese medio.
El periodismo de cuba es el mas veraz he inparcial del Mundo.
y los que no esten de acuerdo con eso los fusilamos. Que carajo. Asi es que se gobierna

Khabiria dijo...

Luis bienvenido, me gustaría escuchar tus argumentos sobre tu crítica...en mi post no fijo una postura política, fijo una postura como PERIODISTA y como MUJER.
Me gusta la posibilidad de disentir y no creo que por eso se tenga que "fusilar" a nadie.
Por último, por favor discúlpame, pero detesto leer errores ortográficos, cuando escribes "he inparcial", ese "he" es sin la "h", porque no es de Haber es un sustituto de la "y", por otra parte la palabra "inparcial" lleva "m" antes de la "p", es una regla ortográfica en el castellano.
Gracias por tu visita y por expresarte.

NB dijo...

Muy bueno, y estoy muy de acuerdo contigo en el planteamiento del artículo, pero decepciona que ante el señalamiento de Luis no haya una respuesta de fondo sino una crítica a su mala ortografía.

Khabiria dijo...

NBV bienvenid@....me encanta poder discutir con la altura que se requiere para cualquier tema, pero sin agredir...me agrede un usuario que califica mi post como un "típico comentario chavista"(sin argumentos válidos), porque claramente me estoy expresando como periodista y como mujer, si la agresión que sufrió Sofía hubiese ido destinada a cualquier otra mujer "de oposición" mi posición habría sido la misma, porque defiendo una profesión y una dignidad...
Yo no leo el Dairio Vea, porque no soporto los errores ortográficos y VEA tiene demasiados errores de redacción y diagramación para mi gusto.
La Hojilla, la veo de vez en cuando, así como veo de vez en cuando a Kiko, o a Nitu en Globovisión, y así como veo La Entrevista en RCTV y En Confianza en VTV.
Porque soy periodista y no puedo tener una visión sesgada del mundo, aunque tenga una posición política definida.
Sobre el periodismo de Cuba no puedo opinar porque nunca he trabajado en Cuba, aunque tengo buenos amigos cubanos; en realidad prefiero opinar sobre el periodismo venezolano que es la realidad que me ocupa y preocupa en este momento.
Un abrazo y nuevamente bienvenid@.

La aragüeña dijo...

Te consideras una periodista totalmente IMPARCIAL..????

Khabiria dijo...

No Aragueña, para nada, la objetividad periodística es una utopía, yo procuro ser ecuánime y sobre todo responsable con lo que digo, expongo los hechos y dejo las conclusiones para los usuarios...pero en este caso que es un blog personal, si emito mis opiniones, porque es mi espacio...y porque la subjetividad es inherente al ser humano...y tu? crees en la objetividad?
Un abrazo

Unknown dijo...

Mi estimada: tratando de eludir el tema politico hace tiempo deje de creer en los medios comunicacionales tradicionales, no hay duda que han demostrado moverse segùn sus intereses...

Vivo un poco mas tranquila desde que me alejo de la realidad que ellos me venden, no es una justificaciòn pero si me da tranquilidad emocional, es suficiente.