17 mayo, 2009

MI INTERNET, TU INTERNET, NUESTRA INTERNET

Gracias a nuevos acontecimientos en mi vida, he comprendido que puedo vivir perfectamente sin Internet. Pese a que hace un año para mi era impensable pasar más de dos días sin conexión, he logrado comprender que la vida es mucho más que una computadora y una conexión de ABA, y que puedo pasar mucho más de tres días sin asomarme a la computadora.Sin embargo, necesito revisar mi correo, chequear el Facebook, chatear con el Google Talk y “Twitear” de vez en cuando y actualizar este blog de cuando en vez. Aún cuando he aprendido a vivir desconectada, también entiendo que mi vida nunca fue igual luego de Internet.

La red de redes llegó para transformarnos hábitos y usos de la tecnología. Estamos protagonizando una revolución digital. La red llegó rompiendo paradigmas y nosotros todavía estamos rompiendo teclas tratando de alcanzarla y comprenderla, pero ella corre a un ritmo indetenible.

Me considero privilegiada por formar parte de ese 23% de la población mundial con acceso a Internet. La brecha digital supera el 70% del mundo. Y mientras en algunas partes del planeta se hacen esfuerzos y diseñan programas para masificar el acceso, en otras partes se prohíbe, condiciona y restringe el uso de la red.

Este 17 de Mayo celebramos el Día Mundial de Internet y hoy más que nunca creo en la red como un espacio para la interacción y la movilización social. Creo que los propios usuarios somos quienes definimos las reglas de juego. Creo en el Quinto Poder de Ramonet, en la Comunicación productiva de Nosnik y en las “Sociedades del Conocimiento”. No creo que Internet sea un reflejo de la realidad, pero si creo que la realidad puede transformarse desde internet y que las trincheras digitales apenas inician su canto.

4 comentarios:

bufonazo dijo...

yo vivi 2 meses sin tv cable ...y me desesperé...ajjaaj

lennys beatriz dijo...

Hola, que injusta has sido llevo un año detras de tus letras, si porque desde que dejaste de escribir en gordita linda cada vez que entro en mi blog te busco para leerte hasta que hoy se me ocurrió buscarte en tu blog de periodista, no te perdono, pero ya puedo leer lo que escribes que me gusta...

Dakar dijo...

Salud!!!

Saludos mujer!!! como estas?

FUENTES AZAÑEDO, VICTORIA YSABEL dijo...

OLA INTERESANTE TU BLOG FELICITACIONES.... ojala visites el mio