27 febrero, 2008

Una son de cal y otras son de arena...

Luego de casi dos meses sin escribir en esta casita, por anda muy ocupada, por flojera, por cansancio, por escuchar siempre lo mismo o por no encontrar respuestas, y despues de un par de sutiles regaños (Enigma y El Nacional), retomamos la escritura necesaria.


Por una parte me siento asqueda de ver y escuchar cosas tan retrógradas como a Mario Silva criticando a FaceBook por ser “un instrumento del imperio” que es usado para “convocar marchas contra als FARC”. Este tipo de posiciones retrógrada evidencia la ignorancia desde algunos sectores que estacan la estrategia comunciacional que tanta falta le hace al gobierno. Ojalá algún dia logren comprender que Internet es una herramienta comunicacional de alto impacto que moviliza masas, que mueve emociones, que tiene una repercusión social y que la revolución debería saber aprovechar a su favor.


Por otra parte ver la “explusión” del diputado Luis Tascón del PSUV, un partido que ni siquiera ha terminado de nacer, me parece poco más que insólito. No defiendo a Tascón, quien ha tenido actitudes que no comparto, pero tampoco puedo apoyar una actitud que oscurece en lugar de aclarar. Sería mucho más maduro responder a las criticas de Tascón con los reportes, números, cifras o con una investigación abierta, sobre las denuncias, ante los organismos respectivos.


A veces no sé si estoy perdiendo mi capacidad de asombro por la oposición o por el chavismo talibán.


Y Justamente hoy, cuando se conmemoran 19 años del caracazo, son liberados cuatro rehenes de las FARC, como desagravio al Presidente Hugo Chávez. Con los ex-congresistas entregados al gobierno venezolano este 27 de febrero, suman 6 las personas liberadas en menos de dos meses. Pero las FARC anunciaron el cese de las liberaciones hasta que el ejército de Colombia desmilitarice los pueblos de Pradera y Florida. Me pregunto cuáles han sido los resultados de la gira europea de Alvaro Uribe quien se dedicó a victimizarce por toda Europa e hizo promesas que la paz de Colombia sigue esperando....


PD: Interesante el estudio de Bella Palomo del que habló Enigma. En otro post hablaré de esa investigación y la Idiota Blogósfera de Venezuela.


1 comentario:

Yosmary dijo...

Felicito que regaños de "khandika" y El Nacional te hayan hecho escribir y salir del estancamiento comunicacional bloguero.

Un beso!