29 octubre, 2007

Arrancó el joropo constitucional...

Comenzó la recta final de la reforma constitucional y con ella el reality show con circo incorporado.

Los estudiantes, algunos muy mayorcitos que no parecían estudiantes precisamente, marcharon desde la UCV hasta la Asamblea Nacional con sus pancartas de apoyo a Nixon Moreno y con diversos colores partidistas (amarillos, blancos y negros). Ellos juraron que dejarían "el pellejo" en la calle de ser necesario. Lograron su objetivo: ganar centimetraje en la prensa internacional.

Presentaron ante la Asamblea Nacional que SI los recibió, tres hojas de rechazo a la Reforma sin propuesta alguna y sin firmas. Sumado a esto, el mismo día, vimos un llamado a un paro de transporte, en Caracas, que tampoco tuvo éxito.

Luego estos estudiantes convocan a un foro en el pedagógico de Caracas, no hay que ser muy viejo para recordar las luchas progresistas que siempre tuvo el pedagógico. Cuando un grupo de estudiantes bolivarianos quisieron participar les dijeron que allí no había ningún debate que era sólo un foro, es decir, "yo hablo y tu te callas, sólo escuchas".

Llevaron a Pompeyo Márquez a quien por poco le da un soponcio, me parece que ese señor ya no está para esos trotes. En un momento explotó un niple, le rociaron insecticida en la cara a un equipo de prensa de Avila TV, golpearon al camarógrafo y a la periodista, quien resultó con quemaduras en el rostro y la rodilla porque el niple estalló justo al lado de ella. Ni la SIP, ni Human Right Watchs, ni la CEV, ni el CNP se han pronunciado al respecto.

Goicochea también recibió un golpe, y luego salió con una curita en la nariz denunciando los hechos violentos en contra del foro "pacifico" y pidiendo respeto a la "pluralidad". Por cierto que la franela de Goicochea, con el logo de Globovisión en la estrella del Ché Guevara, no es un detalle menor.

Luego la actriz Fabiola Colmenares ofrece una "rueda de prensa" en la que afirma que se siente "marcada como los nazis" porque, según afirma, la despidieron de Venevisión "por escuálida".

Creo que llegó el joropo y habrá que bailar el ritmo que nos toquen. Yo no creo en ningún estudiante en este país que defienda a alguien como Nixon Moreno, así que cuando eliminen las pancartas de apoyo a ese ser en las "marchas estudiantiles" podré pensar en creer en sus proclamas. Tampoco creo que una actriz, quien paradojicamente se popularizó gracias a un personaje de una muchacha humilde y luchadora, y que ahora se presente como una activista político sin argumentos para defender su postura.

Mientras tanto el CNE pide equilibrio informativo a los medios, pero los directores de RNV y Telesur forman parte del Comando de Campaña Zamora por el SI… detalles que uno a veces no entiende…

TAGS:
caracas declaraciones entrevistas electoral medios mentiras neoconservadoras maestros noticias destacadas rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea

2 comentarios:

Yosmary Delgado dijo...

Yo tengo las alpargatas desde hace ratooo! :D

Un beso!

Maximiliano García dijo...

Hola, soy Maximiliano, desde Rosario,Argentina. Te comento que también soy periodista y por eso me he comunicado, te dejo mis saludos, y adelante con el PERIODISMO.

https://maximilianogarcia.blogspot.com

mail: maxi_trabajo@ciudad.com.ar