04 marzo, 2007

PODEMOS dijo NO y el PCV reflexiona....

El Partido Comunista de Venezuela conmemora este lunes 76 años de vida, y no sabemos si llegará a los 77…

Este fin de semana, el PCV discute su posible disolución para sumarse a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, decretado por el Presidente Chávez en diciembre pasado.

Jerónimo Carrera, presidente del PCV, afirmó la semana pasada que el partido no se disolverá, aunque podrían darle libertad a los militantes que deseen sumarse al Partido Socialista.

PODEMOS ya dijo que no, en un discurso encendido que pronunció Ismael Garcia el pasado viernes. Patria Para Todos tampoco ha decidido, ni ha querido pronunciarse sobre la clara posición de PODEMOS.

Chávez dijo, días atrás, que él no estaba dispuesto a esperar y que en los próximos días anunciaría la fecha de lanzamiento del PSUV.

En el seno del chavismo han surgido voces discordantes sobre el tema, y hay preocupación en la militancia.

Cómo cambiaria la dinámica sociopolítica venezolana con la conformación de un partido único?. Hasta dónde la creación del PSUV no representa volver a la cogollocracia?. Acaso el PSUV podría ser contraproducente para la participación “democrática y protagónica” de los venezolanos?. Hasta que punto el PSUV no incrementa la polarización y la “cacería de brujas” que existe todavía en muchos entes del gobierno. Sería el PUSV la negación al debate sobre el socialismo del siglo XXI?. Es el momento político del PUSV? hasta dónde llega la democracia en el unipartidismo? Porque aquí hasta AD se “suicidó” como partido, y la oposición no termina de levantar cabeza…amanecerá y veremos…


PD: Gracias a Fran y Kareta por la invitación a la Tertulia Podcastera, sobre temas de actualidad, del viernes 02 de marzo. Ha sido un interesante y adictivo descubrimiento. Estaremos por aquí todos los viernes, así que si quieres participar, solo dilo para sumarte.

No hay comentarios.: