15 marzo, 2007

Nixon el católico

A veces tengo la impresión de que vivo en un país de comiquita. Ahora resulta que Nixon Moreno es católico??? El mismo Nixon que acusan por intento de violación a una la distinguida de la policía de Mérida Sofía Aguilar? Ese Nixon es católico? El mismo que tiene más de 15 años estudiando, sin graduarse, en la Universidad de Mérida? El mismo Nixon que me acatarró los ovarios?

Y por qué el Nuncio Apostólico acoge a Nixon? Será porque es imputado por los delitos de conspiración, rebelión civil y "otros delitos más de corte político"?, según su abogado.

Será que lo van a asilar en el Vaticano? Será que Nixon quiere irse a conversar con Benedicto y a pasear por Italia como un perseguido del rrrrrrégimen?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Igualito que los niños de pecho que dispararon de puente llaguno...son unos angelitos!!!

enigmas PRESS / Gandica dijo...

El expediente de Danilo lo han desglosado párrafo por párrafo.
Del expediente de mesié Moreno, que está disponible en el Tribunal de Mérida, no dicen nada.

¿Curioso no?
Cordial saludo.

Anónimo dijo...

Enigma, encantada de verte por aquí...pues si, eso es parte del sesgo informativo que padecemos de parte de los medios...es que a veces callar es más cómodo.
Un abrazo
:)

Anónimo dijo...

"Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario". ¿Y donde dejas la presunción de inocencia? ¿Y la objetividad peridística? Debe presumirse la inocencia de Nixón Moreno independientemente de su filiación política o de lo que se le acuse.El estado debe probar que él es culpable; él no debe probar que es inocente. La objetividad periodística te obliga a esperar que Nixón Moreno sea enjuiciado y condenado, lo cual no es tampoco garantía de imparcialidad judicial porque es evdiente que los tribunales están influenciados y dominados por el oficialismo, por lo que Nixón Moreno no estaría seguro de que se le juzgue con transparencia e imparcialidad. Lo que argumentas sobre el tiempo que tiene estudiando no lo inhabilita para gozar de las garantías legales. Si Nixón moreno es un reposero, pues que se le aplique el reglamento estudiantil, pero que no lo sometan al escarnio público sólo porque adversa al régimen. Además, ¿cuantos dirigentes universitarios pertenecientes al oficialismo acaso no fueron reposeros también; la UCV ha estado siempre repleta de dirigentes políticos radicales izquierdistas que sólo se ocupaban de desestabilizar y hacer proselitismo, y que ahora están dentro del gobierno apoyando sus desmanes y arbitrariedades. Nixón Moreno podría ser culpable o inocente eso se sabrá algún día, pero más allá de esa realidad, lo cierto es que es un estudiante universitario, un dirigente estudiantil, que representa a un grueso sector de ese importante sector, y que debe ser tratado con dignidad y decoro, respetándosele sus sagrados derechos humanos que están siendo violados inmisericordemente por el régimen, que lo persigue para cazarlo como si fuera un animal; no ver eso es estar ciego; porque aunque fuera culpable, me luce como la parte más débil de esta historia, frente al poder descomedido del gobierno. No te olvides que tú también fuiste una estudiante universitaria.

Anónimo dijo...

y eso sin contar lo que hizo en watergate
;-)
perdón
a falta de sabiduría, buen humor, o buen
amor

Khabiria dijo...

Tengo por norma no responder anónimos en mi blog...otra aclaratoria importante es que yo no creo en la objetividad periodistica, "la objetividad nunca existió" como dijo Tomas Eloy Martínez, además en mi blog no soy "objetiva", soy absolutamente crítica, porque para eso es mi blog.

En este post yo no acuso a Nixon de nada, asi que no entiendo ese arrebato sobre la "presunción de inocencia". En el post solo me pregunto si Nixon es católico, sobre todo porque el expediente que tiene en Mérida se le acusa de delitos graves, como dispararle a un ser humano e intentar violar a una mujer.

Ciertamente él goza de todos los beneficios de la ley y ha sido tratado con mucho respeto,de hecho no se le está persiguiendo se le está exigiendo que se presente ante las leyes para aclarar su situación, si está tan seguro de su inocencia debe presentarse y defenderse...

La verdad es que no sé hasta qué punto sea tan "grueso" el sector que él representa, porque no creo que muchos estudiantes universitarios se sientan identificados con Nixon.

Fui una estudiante universitaria que marchaba y luchaba por mis derechos, vi a dos compañeros morir MORIR, en protestas, con metras en sus cabezas disparadas por la PM, asi que creeme que comprendo y me solidarizo con las luchas verdaderas estudiantiles de siempre.

Anónimo, presentate con tu nombre o nick, aquí se vale discutir de todo y debatir con tolerancia y respeto.