04 septiembre, 2006

Carta a mi jefa...

“Ajá, ya sé que tienes un blog!...fulanito tu conoces el blog de Khabiria?, tiene un blog que se llama Gordita Linda”, lo dijo así, sonriendose, como quien descubre una travesura, …. Me quedé en shock, pálida, petrificada y reaccioné minutos después …. en un momento de polarización política, en meses electorales, con el periodismo en crisis, lo menos que hice fue preguntarme si mi libertad blogera termina cuando mi jefa me lee…por eso me animé a escribirle esta carta:

Querida Jefa:

Te informo que tengo una casa virtual; pues si chica, resulta que tengo un blog, y no uno, sino DOS, y este es de P-E-R-I-O-D-I-S-T-A, donde me expreso libremente, opino, cuestiono, critico y me hago muchas preguntas, algunas todavía sin respuestas…

Como ya lo sabes no creo en la objetividad, no puedo desdoblarme del ser humano que soy para opinar, pero siempre procuro la ecuanimidad y el equilibrio, así que quizás encuentres mentadas de madre, arrecheras infinitas con la oposición y también con el gobierno, porque hay que reconocer los errores...

Tu sabes que yo respaldo un proceso de cambio, pero también cuestiono, porque negar la critica seria negar la revolución en sí… Eso si, siempre mi critica será constructiva con argumentos y sin fundamentalismos

No te asustes si lees que hablo mal de mi jefe inmediato, porque ya conoces mi opinión sobre él, lo siento, pero aquí no soy tan diplomática

Dudo mucho que hable mal de ti, afortunadamente tenemos una relación abierta y tu sabes que no tengo pepitas en la lengua para decirte lo que pienso, pero si alguna vez cuestiono algo sobre el medio que compartimos, te aseguro que primero lo sabrás tu, antes de ser publicado.

La libertad de expresión siempre implica un riesgo, el periodismo siempre implica el riesgo de callar o hablar, de preguntar o autosilenciarse, pero yo defiendo esta profesión con todo el poder de mis ovarios y defiendo mi libertad con toda la pasión de mis estrógenos…y ”solo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente”

Recibe un abrazo
Khabi

8 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Más nada Khabi..yo croe que le quedó clarísimo.-
Un abraxo

Unknown dijo...

Bello amiga! Tu mami debe estar muy orgullosa de ti!

Kareta dijo...

A mi mis alumnos me delataron con el director, todos mis jefes (coordinadores) y demás alumnos se enteraron y leyeron el post de la "Ogra" que es como me dicen algunos.
Y a mi como me importa un pito el día del evento en el auditorio se abrió mi blog en el post "se nos fue el país" que tiene unas cuantas groserías.
Yo no mendigo la libertad de expresión yo la ejerzo.
Un beso

Protheus dijo...

TE FELICITO POR EL DESIDERATUM, DECLARACION DE PRINCIPIOS O SACUDERATUM, COMO ME GUSTA LLAMAR A ESTOS ESCRITOS DONDE EL AUTOR VUELCA ELA DE SU VOCACION.
ADMIRO TU PASION Y TU SOLIDA FORMACION...

3rn3st0 dijo...

Me gustaría que contaras luego que ocurrió (si es que ocurrió), luego de que ella leyera este post.

Lo demás es sólo libertad amiga, eso es lo que me encanta de Internet, puedo decir lo que me venga en gana. Y si no les gusta, pues no se lo coman.

Daniel de Witt dijo...

Llegué a tu blog desde el de Lycette.
Me gustó mucho tu post. Me sentí muy identificado con respecto a mi trabajo y mi jefe. (Yo también trabajo en un periódico como periodista).
También tengo otras coincidencias, como descreer de la objetividad, y apoyar procesos de cambios con mirada constructiva, ya que la ausencia de debate y autocrítica elimina la democracia participativa, la convierte en representativa y se acaba la revolución, la reforma, el proceso de cambios, o lo que fuere.
Un saludo desde Argentina.

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¡Espero tus compañeros de trabajo tomen con sentido del humor tus comentarios!
Hola, Khabiria. Recibe mi afectuoso saludo desde México. Supongo que ya sabes que en mi país el Tribunal Electoral decidió darle apariencia legal al fraude y le otorgó constancia como presidente al conservador Felipe Calderón. Pues bien, acabo de abrir un blog (http://elpedotedefecal.blogspot.com) dedicado a criticar a tan repugnante personaje, y como primer post escogí la reflexión que me hiciste el favor de publicar aquí, ¿recuerdas? Me refiero a "México, ¡no te rajes!", que publicaste el 6 de julio.
No me lo tomes a mal, que le di el debido crédito a tu blog.
Continuando con las desvergüenzas, quisiera pedirte que incluyeras mis blogs entre tus enlaces. Tengo un blog de poesía (http://erathora.blogspot.com), que me gustaría incluyeras entre los enlaces de Gordita Linda; mi nuevo blog de política (http://elpedotedefecal.blogspot.com) me sentiría muy contento si lo incluyeras entre los enlaces de tu blog de periodista.
Yo puse a Gordita Linda en mis enlaces de Erat Hora y a Una Periodista en mis enlaces de El Pedote de Fecal.
Ya sé que desde hace mucho tengo una tarea pendiente contigo. Te agradezco por haber pensado en mí, y, aunque ando muy retrasado debido a mi trabajo y mis investigaciones autodidactas sobre política, quiero hacer la tarea que me encargaste.
Gracias por el tiempo que le dediques a mi comentario.

Bruno Spelorzi dijo...

Kabhiria, eres tremenda... a tavéz de la confrontación de ideas y de pensamiento, eres única.

Qué bendición que aquí tenemos libertad de pensamiento y de opinión, tú sigue vaciando tus letras en ésta tu casa, siempre me tendrás como tu lector.

Un bacio,

Bruno