21 agosto, 2006

¿Qué le pasa a Veneblogs?

Este domingo el diario El Universal publicó un reportaje titulado “Venezuela crece en la blogósfera”, Veneblogs (hasta ahora el único directorio criollo) registra mas de 2700 bitácoras escritos por coterraneos.

En la blogsofera venezolana hay de todo, igual que en el país, hay fundamentalistas políticos, hay chavistas, hay escuálidos, hay homosexuales, hay lesbianas, hay heterosexuales y esa diversidad resulta muy fructífera cuando intercambiamos experiencias siempre con respeto y tolerancia. También en la blogosfera venezolana se organizan rumblog, encuentros de blogeros, y está creciendo toda una comunidad virtual de proyecciones interesantes.

Sin embargo yo me preocupo por Veneblogs, un directorio que si bien solo sirve para identificar y agrupar las bitácoras venezolanas, últimamente ha presentado muchas fallas y casi siempre lo encuentro caído cuando intento informar que actualicé mi blog.

Ante el crecimiento impresionante de la blogosfera venezolana, creo que los blogeros necesitamos contar con un directorio que ofrezca servicios de valor agregado, que me permita actualizar sin caerse constantemente y que pueda tener contenidos de interés sobre plantillas y demás herramientas para optimizar los blogs. Un par de ejemplos son los directorios de México y Argentina, que ofrecen servicios útiles a los blogeros.

No quiero cuestionar a Veneblogs porque entiendo que es un sacrifico enorme el que hacen, pero me gustaría saber ¿Qué le pasa a Veneblogs? porque llevamos dos semanas críticas sin poder hacer "ping"….y si necesitan ayuda, estoy segura que muchos blogeros estaríamos dispuestos a incorporarnos y colaborar por un mejor directorio de blogs venezolanos.

15 comentarios:

Lycette Scott dijo...

A mi también me preocupa mucho que veneblogs tiende a caerse mucho últimamente y sería mejor un veneblogs que funcione bien para poder dar mayor auge a la comunidad venezolana

nelsoncisneros dijo...

Hola Kabi...

te saludo cordialmente..

Bueno quizás ellos tengan la respuesta, de todo cuanto pasa ahí mismo, pero lo cierto es que en la diversidad esta el gusto.. Posiblemente nazca un directorio que complemente a Veneblog, donde el fin sería el de agrupar la comunidad sin fines de lucro y con cordialidad...

Veneblog es muy Bueno, y por ser el único que tenemos, debemos auparlo, pero en la espera de otra alternativa que también funcione.

Un abrazo.

Nelson

Oscar y su diario de un viajero marabino dijo...

Hola Khabi, mis informaciones acerca del estado de Veneblogs es que tienen muchas entradas, muchisimo trafico, y poco espacio en sus servidores, el dueño o webmaster esta de vacaciones y el es el unico que le mete la mano, yo particularmente tengo 4 meses esperando por autorizacion para entrada de mi otro blog y todavia nada, al parecer entrar a Veneblogs es una loteria, si quieres mas informacion de lo que esta pasando ( Que nos afecta a todos sus usuarios) preguntale al "Blogo". Saludos y felicitaciones de nuevo por el certamen.

Anónimo dijo...

otro portal de blogs muy bueno es Blogalaxia. Me parece que de origen peruano pero con secciones por países, y Venezuela es de los que más usuarios tiene.

Unknown dijo...

Por problemas de conexión no pude unirme a la asmablea de instalació del ejecutese del plan de gobierno. Espero me sepa disculpar ...notifiqueseme de la siguiente fecha.

Gracias

Ramón Salazar dijo...

Bueno,Veneblogs sin duda hace un gran esfuerzo, pienso que la mayoria de los problemas que esta presentando es debido a la gran cantidad de blogs que se han añadido a este directorio. Segun algo extra oficial que habia escuchado, los problemas en ese directorio se debian a que estaban haciendo mantenimiento al webhosting. Saludos.

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Bueno Veneblogs tiene, creo, unos cinco años con altibajos. Tuvo también su época de oro. Luego vino como todos sabemos el 'boom' de los blogs y la capacidad, algo lógico, empezó a pistonear.
Hace algunos meses leí en el blog de uno de sus directivos que habían problemas técnicos y falta de tiempo-personal para semejante tarea que requiere su mantenimiento. Por lo que iba a funcionar sólo a manera de pings-actualizaciones, es decir en su mínima capacidad.
Pero no me crean de todas maneras.
(Y por favor no le echen la culpa al gobierno ¿ok?)

Marcel dijo...

Hola! Llegué hasta acá desde Blogalaxia. Precisamente creo que a VB le hace falta una remodelación que lo lleve a un estilo similar al de Blogalaxia o el mismo Blogs México que citas en tu post.

Lamentablemente como ya han dicho en los comentarios, parece que el servidor no es que vaya sobrado y las personas al frente de VB no disponen del tiempo libre necesario para realizar las mejoras.

Ojalá encuentren una solución pronto, al menos en mi caso no le veo mucha utilidad si se mantiene exclusivamente como un directorio, tal y como se halla en los últimos tiempos.

Khabiria dijo...

Lycette, muy de acuerdo, creo que es necesario que se sinceren y pidan ayuda...

Lorenna, bienvenida y gracias por la invitación...

Nelson, no se si hay que crear otro directorio, pero lo cierto es que necesitamos uno que SI funcione

Viajero, es justo que el webmaster tome vacaciones, pero nadie puede suplirlo?

Soyellobo, ciertamente Blogalaxia es un gran directorio...

Animal, no hay una versión exacta, yo he mandado mails pero no recibo respuesta...

Enigma, jejeje creeme que yo no le echaré la culpa al gobierno... aun no tenemos información fidedigna sobre lo que le pasa a Veneblogs...

Marcel, ojala logremos tener un directorio con buenos servicios como el de Blogalaxia y que no sirva solo para actualizar..

Gracias a todos por sus sugerencias... Abrazos!

carola315 dijo...

Conchale Gordita, te estoy leyendo desde Alguien hablo de Tolerancia, reconozco que estoy mas que desaparecida pero de verdad agradezco el tiempito que te tomas en dejarme algun comentario en mi chat, estoy leyendo todo eso, tarde pero los leo y lamento que la intolerancia de los demas te tenga como describes al inicio de ese post, sin ganas de escribi, aunque ya se te paso verdad?
Pero tu eres periodista, las letras te alegran, te definen y te hacen ser como eres un ser pensante y sencible a tu entorno, asi que manda a esos anonimos a meterse esos comentarios por el hueco que no ve luz y me disculpas mi sutil frances.
Gracias a ti por la sugerencia del blog mexicano, por que en efecto he visto que veneblog ultimamente como que no va para el baile...

Saludos desde aqui.

Noor! dijo...

sea lo q sea veneblog ya no me es agradable, menos simpatico¡¡¡¡¡

ahh ya no hay kosho es khayo....
"MI VOZ NO SE VENDE"

Carlos M. Roos T. dijo...

que broma ese es nuestro buscador de blogs.. pero gue... aca estamos y aca seguimos ...
saludos miss pechuguita

Tapa-Amarilla dijo...

Hola Khabi, saludos, en esta pagina puedes encontar respuestas sobre veneblogs, el es uno de los creadores del portal y los miembros.
Saludos y me gusta mucho esta otra parte de Kabhiria
;-)

http://afrael.loquesea.org/

Khabiria dijo...

Carola, mil gracias, como ves, no me rindo tan facilmente ;-)

Khayo, exactamente por qué Veneblogs no te incluyó en el diectorio???

Carman, precisamente es "nuestro buscador", asi que todos tendremos que meterle el hombro

Tapa, gracias ya pasé por allá.

Besos y abrazos

Joalfred dijo...

Hola!

Pues si lo mismo me pregunto yo.. y Veneblogs???

Calro Veneblogs ha sido de mucha ayuda y me gusta mucho su trabajo, pero tampoco seria mala idea q dijeran algo o publicaran de la razon por la cual se cae tanto!

Saludos!