13 agosto, 2006

¿Ortega tiene “derecho” a fugarse?

Carlos Ortega se fugó de la cárcel, lo recuerda???; Si el mismo que daba un parte de guerra todas las tardes durante los días del paro cívico del 2002…. exactamente ese, el adeco que se autonombró Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en unas elecciones poco transparentes durante el año 2001….si, ese mismo que usted quizás vio borracho muchas veces ofreciendo declaraciones etílicas…. si justamente ese, que se le pasaba jugando en los bingos de Caracas con una peluca y un bigote de charro mexicano (con el perdón de los mexicanos)…. si, también el mismo que algunos calificaron como “Líder de la Oposición”…. ….el mismo, si, el mismo que fue sentenciado a 15 años, 11 meses, 5 días y 20 horas de prisión por el delito de rebelión civil, instigación a delinquir y porte de documento falso…ya recordó? Pues si, ese mismo se fugó de Ramo Verde junto a otros tres militares detenidos por el caso de la los paramilitares en la hacienda Daktari.

El abogado defensor de Ortega, Carlos Roa, afirma que Ortega tiene “derecho” a fugarse y que es “un trofeo de este régimen”, y yo me pregunto en qué parte de la Constitución o del Código Civil se establece “ el “derecho” de fuga a los reos???...

Pero me pregunto, es tan fácil fugarse de Ramo Verde? precisamente de una cárcel custodiada por el Ministerio de la Defensa? Quién está detrás de esta fuga? A quién le interesa que Carlos Ortega esté libre? Acaso quieren asesinar a Carlos Ortega para luego culpar a la institución castrense y al gobierno de Chávez? Ortega tiene “derecho” a fugarse como lo hico Posada Carriles hace mas de 20 años? Realmente Ortega es una víctima del “régimen”? …Y mi ultima pregunta, en qué bingo estará jugando en este momento el señor Ortega? O estará en la peluquería tiñéndose la peluca y el bigote? ...

4 comentarios:

Lycette Scott dijo...

Yo también me pregunto qué tan facil es fugarse de Ramo Verde, eso es un cnetro militar que tiene una sola entrada y una sola salida...así son las cosas en este país.
Con respecto a lo de la fuga, es un problema digno de analizar en filosofía del derecho, decían entonces que si la sentencia era injusta no tendrías por qué cumplirla, sin embargo, la justicia es un concepto indeterminado, así que ¿cómo sabes si la sentencia es justa o no?. Evidentemente en este caso el abogado dijo lo que favorecería a su cliente, pero lo que el quizo decir de manera muy sencilla se refiere a años de historia y discusión entre las dos grandes corrientes de pensadores en derecho.
Un abrazo, ya me siento medio nerd

Fernando dijo...

Evidentemente a Ortega lo dejaron escapar, complicidad interna, lo cual demuestra que no todos los militares estan con este nefasto régimen....los mismos que apoyan las protestas y el caos que causan los izquierditas en México al verse perdedores en la elecciones, son los que acusan a Ortega de hacer lo mismo en Venezuela.

Najjelem dijo...

Bueno hay que opinar de varias maneras: yo diria que para escaparse de allí hay que estar apoyado por gente de allí mismo y bajarse bien baja'o para hacerlo. La otra opinión es que cómo un pupú como ese tipo de persona esta siendo apoyado por haberse fugado porque la verdad a mi me dio muchisima impotencia (y arrechera) hacer las colas infernales para agarrar gasolina con mi papá y todo el pocote de cosas que faltaron en el paro nacional (las cervezas, por ejemplo y si las conseguias podias beberte solo una por lo caro que la pusieron) y todo esto sólo por el poder porque eso es lo que todos los politicos buscan, o no?? la politica es una cochinada y apoyar a una piltrafa humana como ortega tambien es basura. Si puedes pasate por mis blogs, creo que hay cosas buenas. AH! me hubiece gustado que me recomendaras. Bye

Anónimo dijo...

Hola Khabiria:

Iba a dejarte un mensaje en Gordita Linda pero ya que llegue acá y no tengo que sacarme ninguna identidad blogger, te escribo aca, por comodidad. Queria agradecerte todo lo que escribiste en Ciberescrituras, felicitarte de nuevo, por lo de la BBC y tambien por este espacio, que me encanta. Veo con alegría que coincidimos en muchas cosas y celebro estarte conociendo, al menos por acá.
Decidí escribirte en este post porque es de los que me gusta ver que se escriben; te decía en Gordita Linda que me gusta el filón desmitificador de tu escritura, así que ¡adelante!. Seguire pasándome por acá, por allá por todos los espacios digitales esperando que en cualquier momento podamos conocernos personalmente.

Un fuerte abrazo y mucha felicidad,

Juliana