13 julio, 2006

Im Sorry Mr Bush but Fidel lives

Desde este fin de semana pasado hubo toda clase de rumores sobre la presunta muerte de Fidel Castro, inmediatamente EEUU anunció que ya tiene listo un plan para la transición democrática en Cuba “Post Fidel”….

El plan incluye, entre otras cosas, enviar asesores para que organicen unas rápidas elecciones (será Súmate?) y ese nuevo gobierno “democrático” solo gozará del reconocimiento de EEUU si cumple con ciertas condiciones como “liberar a los presos políticos y permitir el funcionamiento de medios de comunicación libres". El plan deberá ejecutarse en un lapso de 6 meses, como mínimo, para garantizar el éxito de “la transición” en la isla.

Pero resulta Mr Bush que Fidel no ha muerto, Ricardo Alarcón Presidente de la Asamblea Popular de Cuba, desmintió los rumores y aseguró que Castro está muy bien de salud y preparándose para cumplir 80 años el próximo 13 de agosto.

Pero supongamos que en efecto Fidel muera, qué carajo tiene que ver EEUU con Cuba?, por qué tienen que ser los gringos los que decidan “el plan de transición” después de Fidel?, hasta cuándo el imperialismo meterá sus narices donde nadie los llama? Por qué les duele tanto Cuba? Será porque no se arrodilla ante Bush?.

Uno de las condiciones es “liberar a los presos políticos” y será que EEUU no se acuerda de los presos de Guantánamo? a quienes torturan y violan sus derechos Humanos básicos y por quienes el mundo entero ha levantado su voz de rechazo…Si EEUU está tan aburrido que anda diseñando planes para otros países, porque no se encarga de su propio ombligo y deja a Latinoamérica en paz que escriba su futuro!.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Estaaa tan ditraido que no tiene idea de que tiene ombligo (por eso no se lo ve)... Ellos no saben de la expresión AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, el dia que lo aprendan dejara que cada Pais se fabrique su desastre y vea el modo de salir de el...

En nombre de la libertad se ha cometido muuuchas injusticias y Estados Unidos es el primero en cometerlas.

Victor Escalona dijo...

Y si el que se muere es Bush?.
Dejarian que Cuba les reacomode su politica??

Khabiria dijo...

Consuelo, no tienen idea de lo que significa "autodeterminación de los pueblos"....

Victor, bienvenido! ni locos permitiría que NADIE tuviera ningun tipo de inejerencia, imagínate? darle consejos al imperio?

Un abrazo

unocontodo dijo...

Sería interesante saber que opinan los sobrevivientes que huyen de la isla, en cualquier cosa que flote...

No entiendo como algunos, pocos o muchos, prefieren ir al infierno, si están en el cielo....

Khabiria dijo...

Uncontodo, bienvenido...el punto es que esos que se escapan flotando, tienen el derecho y el deber de decidir el futuro de su país...ningún otro debe hacer planes sobre un pueblo que tiene una soberanía que respetar.

Kareta dijo...

De cual soberanía hablamos?? de la de Fidel será porque el pueblo cubano no tiene nada que se le parezca, y si, USA debería mantenerse al margen pero de ahí a decir que los cubanos son soberanos es como un chiste, lo serán cuando puedan decidir y para eso es necesario que no esté el dictador, no entiendo como pueden defender a ese ser.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
NB dijo...

"el punto es que esos que se escapan flotando, tienen el derecho y el deber de decidir el futuro de su país"

En eso sí estamos de acuerdo, lo que pasa es que hay un viejo barbudo con su respectiva cohorte de sigüíses que no los dejan decidir nada, ni siquiera la forma en que han de educar a sus hijos.

Carlos Rafael dijo...

Colega me da mucho gusto tu contacto, oye si los yanquis no quieren como nosotros vivimos que se muden y se vayan pa el polo norte. Nosotros tambien pudieramos exigirle democracia a ese pais, ¿por que no habla bus de como llego al poder, que le de gracias a los votos fraudulentos de la mafia de miami..ojala que el emperador tuviera un minimo de amor por la humanidad como quiere a sus perritos de la casa blanca. volveremos a contactar

tomastoo dijo...

No deberían dirigirse de esa manera hacia Mr Bush, es un señor que ha sabido mantenerse en su trono y ha sabido manejar su mandat...eeerrhhmm claro claro, no hay que olvidar su lado humanitario tan sensible, por ejemplo cuando el desastre de katrina, una semana antes el servicio de meteorología de los United States le había avisado sobre la catástrofe y Mr Bush como buen presidente tomó medidas preventiv....eeerrrhmmm ¿¿q estaba en el cumpleaños de quien??¿¿tocando guitarra??...
mmmm bueno hace 2 o 3 días hizo un acuerdo con la ONU para que cesara la guerra, está conmovido por tantas muertes y vidas inocencentes perdid.....eeeerrrhmm ¿¿que fue el primero en apoyar a Israel para q atacara??¿¿tampoco hizo nada??...
mmm bueno que me dicen de las armas que tenía sadam, eso si fue justificado, xq imagínense el peligro de que esa gente tuviera esas armas, a cuantas personas hubiesen matad... eeerrrhmmm ¿¿que no han encontrado armas?? bueno pero denme noticias que lo favorezcan porque me estan haciendo pasar pena aqui..¿¿que nada lo favorece??

Dios mio, perdóname Khabiria, no te tengo un comentario veraz y limpio sobre esa persona.. quieres saber que sería Cuba gobernada por el imperio? búscate un poco de información sobre Puerto Rico, la isla del encanto.. o por lo menos eso trata de ser.. en 1868 se liberaron de la opresión española, dejaron de ser colonia de españa.. ahora son colonia de estados unidos.. los boricuas si se la ven de colores a causa del imperio norteamericano, con la marina controlando todas sus vidas y dejando sus decisiones en la boca de gente que ni siquiera pronuncia su idioma..

Por cierto, en Puerto Rico "inmovilizan" a cualquiera que trate de salir de la isla ilegalmente.. y cuando digo "inmovilizan" es que nadie se entera siquiera que alguien trató de huir.. irónico no? Pues así estan las cosas por la isla del encanto.. esperemos que Cuba no sea otra "isla del encanto"..

¡¡Basta de opresión en contra del pueblo suramericano!!